Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PUNTO DE VISTA
28 de septiembre de 2021

#MacriEsElLider: Tetaz aseguró que en JxC no hay líderes

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio cuestionó con dureza ese trendig topic y aprovechó la ocasión para explicar que la conducción en ese espacio es lineal. Al mismo tiempo que volvió a cruzarse con Milei e insistió en que “la pelea es contra el kirchnerismo”.

#MacriEsElLider: Tetaz aseguró que en JxC no hay líderes - Revista Que

Luego de que en las redes sociales se convirtiera en tendencia el hashtag #MacriEsElLider, el candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC) Martín Tetaz aseguró que en ese espacio no hay líderes y que la conducción es lineal, aunque reconoció que Mauricio Macri es un bastión fundamental del espacio. 

A través de su cuenta de Twitter, el candidato manifestó que “ahora que hemos logrado poner a Mauricio Macri como trending topic, es muy bueno aprovechar para contarle a la gente como funciona Juntos por el Cambio” e informó que “a diferencia del peronismo, que es un movimiento verticalista que siempre hay funcionado en base a liderazgos emocionales, Juntos por el cambio es una alianza de 14 partidos, con una mesa de conducción”. 

Al mismo tiempo que indicó que “la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio está conformada por los líderes de los distintos espacios. En particular el Pro ha elegido a Patricia Bullrichcomo su presidente y el radicalismo que tiene a Alfredo Cornejo en ese rol, renovará autoridades en su próxima Convención Nacional”. 

“La mesa de conducción de Juntos por el Cambio es horizontal y el liderazgo es colectivo, de todos los partidos que la conforman, como quedó demostrado en la última reunión del 22 de septiembre. No hay nadie por arriba de los partidos”, añadió y aseveró que “Mauricio Macri es sin dudas un enorme líder político que no solo fue elegido presidente sino llevado en andas por una multitud en su despedida del gobierno y creo haber contribuido bastante a terminar con el ‘ah pero Macri…’ como para tener que dar explicaciones de mi apoyo”. 

A su vez confrontó nuevamente con Javier Milei al señalar que “como dije en el Twitter Space con libertarios que se recortó y editó malintencionadamente, yo me sumo a Juntos por el Cambio en representación de la UCR y desde ahí construyo poder junto a los otros espacios políticos; de igual a igual. Sin jefes” y precisó que “frente a la construcción política de JxC que consolidó su apoyo como la principal oposición en las PASO, algunos militantes de sectores conservadores que apoyan a Mieli como @SoyelPAL editaron el video para convencer a ‘las mabeles’”. 

“Por desgracia para @SoyelPAL y los que quisieron armar la operación de #MacriEsElLider el audio se filtró y no solo se puede escuchar completo (más de una hora de debate), sino que podemos escuchar lo que realmente se dijo sobre ese tema. Fin de la mentira”, agregó y concluyó lamentando “el enorme esfuerzo que han hecho los simpatizantes de Milei para atacarme, porque la pelea no tiene que ser entre los que compartimos la defensa de una economía capitalista, sino contra el kirchnerismo y lo que representa. En defensa de la libertad y la república”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET