ELECCIONES 2021
29/09
Marcos Peña se sumará a la campaña electoral de María Eugenia Vidal
El ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri será parte de la campaña de la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, aunque desde su entorno aseguran que no tendrá “un papel predominante”.
Después de que se conociera que Santiago Cafiero ya no forma parte de la campaña del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad, María Eugenía Vidal sumará a la campaña de Juntos por el Cambio (JxC) una de las figuras claves para que el ex presidente Mauricio Macri ganara las elecciones en su momento: su ex jefe de Gabienete, Marcos Peña. 

El ex funcionario buscará sumar su experiencia en cuestiones electorales y fortalecer la campaña de Vidal, con la intención de ampliar aún más la diferencia de 24 puntos que le sacó a su principal competidor, Leandro Santoro (FdT).

Según informó el portal Infobae, desde el entorno de Vidal aseguraron que “Marcos ya venía aportando ideas a Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta para la campaña. Mantendrá ese mismo rol y no tendrá un papel protagónico”.

No obstante desde el larretismo no estarían de acuerdo con su incorporación, dado a que consideran que al sumarlo a la campaña para los comicios del próximo 14 de noviembre una porción del electorado podría relacionarla con la gestión de Cambiemos, algo que podría afectar el caudal de votos. 

A pesar de esta situación, la propia Vidal le dio el visto bueño a la incorporación de Marcos Peña, quien prevé frenar el ascenso del economista liberal Javier Milei, que logró el 13,7% de los votos y se propuso desbancar al Frente de Todos del segundo lugar de los más elegidos en los comicios.