Apps
Jueves, 16 enero 2025
Argentina
29 de septiembre de 2021
POLEMICA

Aseguran que el Gobierno porteño desvinculó a trabajadores de la salud por mail

La Agrupación Hospitales de la Ciudad denunció que el Ministerio de Salud porteño “va desvinculando a trabajadores de Enfermería de las postas de vacunación” y exigieron que los trabajadores no se queden sin trabajo ya que “ellos dejaron todo por la salud del pueblo”.

Aseguran que el Gobierno porteño desvinculó a trabajadores de la salud por mail
Compartir

Tras tres días sin registrar muertos por Covid 19 y en medio del avance del plan de vacunación, la Agrupación Hospitales de la Ciudad denunció que el Ministerio de Salud local “va desvinculando a trabajadores de Enfermería de las postas de vacunación” y que estas situaciones “las notifican por mail”. 

En ese sentido, desde la Agrupación compartieron en sus redes sociales una captura de pantalla que muestra el correo enviado a un trabajador para que dejara de asistir a su puesto. “Me comunico con uds. a fin de informarle la desvinculación del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 27/9/21, por lo que no deberá presentarse a trabajar en la postea de vacunación asignada”, sostiene el mensaje. 

Ante esta situación la Agrupación de Hospitales indicaron que “ellos dejaron todo por la salud del pueblo, ¡no pueden dejarlos en la calle!” y alertaron acerca de que sólo en el Hospital Durand, esos “despidos encubiertos” alcanzarían a 184 personas.

Por su parte el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand, Héctor Ortíz, denunció en diálogo con FM La Patriada que el Gobierno de la Ciudad despedirá a 110 trabajadores de ese establecimiento. "De los 184 solamente van a renovar los contratos de 74 trabajadores. Estamos hablando de dejar a más de 100 personas en la calle y esto está sucediendo no solamente en el Durand sino en todos los hospitales de la Ciudad", aseveró. 

"Hay una mentalidad empresaria por parte del Gobierno de la Ciudad, te utilizan y te descartan en función de la necesidad del momento, pero somos seres humanos y hemos puesto la vida para enfrentar la pandemia", agregó y concluyó señalando que “hay un mecanismo irresponsable del Gobierno de la Ciudad. Entregaron la vida en la pandemia con salarios miserables y ahora los quieren dejar en la calle”. 
 

OTRAS NOTAS

DE LOCOS

Derretidos y a oscuras: más de 60.000 usuarios siguen sin luz en el AMBA    

Varios sectores del Conurbano bonaerense y la Ciudad continúan sufriendo cortes en el suministro eléctrico por parte de Edenor y Edesur, con temperaturas que podrían llegar hoy a 36°.

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET