Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
30 de septiembre de 2021

Vidal y Larreta aseguraron que JxC irá por la presidencia en Diputados

La candidata a diputada nacional y el jefe de Gobierno lo anunciaron a través de un vivo por Twich.

Vidal y Larreta aseguraron que JxC irá por la presidencia en Diputados - Revista Que

Con la mirada puesta sobre las elecciones del próximo 14 de noviembre, la primera candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron a través de un vivo de steaming a través de la plataforma Twich que irán por la presidencia en la Cámara Baja. 

En ese sentido, la ex gobernadora bonaerense afirmó que “ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados” y remarcó que “eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso”. 

Cabe recordar que actualmente la presidencia en la mencionada Cámara está en manos de Sergio Massa, es fundamental por la visibilidad que otorga y porque se encuentra dentro de la línea de sucesión presidencial. Sin embargo, históricamente ese puesto siempre se destinó a los oficialismos.

La primera en plantear la necesidad de recuperar la presidencia en Diputados fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, que planteó días atrás que “si nosotros somos primeras minorías tenemos el deber institucional de presidir la Cámara de Diputados" y sentenció que “los los candidatos de Juntos se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primer minoría". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET