Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECHAZO ABSOLUTO
30 de septiembre de 2021

Solano repudió el desalojo en la Villa 31

El candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda – Unidad aseguró que “Larreta desaloja a mujeres y niños, mientras votan megatorres para sus amigos”.

Solano repudió el desalojo en la Villa 31 - Revista Que

Mientras la Legislatura porteña se preparaba para darle inicio a una sesión ordinaria en la que se pondrán a consideración de los diputados 16 convenios urbanísticos impulsados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la Villa 31 se llevó a cabo un operativo de desalojo de más de 80 familias que estaban tomando un predio. Ante esta situación, el candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda – Unidad, Gabriel Solano, salió a repudiar lo ocurrido. 

En ese sentido, el trotkista remarcó que “la policía ingresó pateando, apaleando, golpeando y prendiendo fuego casillas precarias que montaron decenas de familias arrojadas a tal situación a causa de la crisis de vivienda que atraviesa el país y en particular la CABA”.

Al mismo tiempo que añadió que “en horas en que el Jefe de Gobierno entrega tierras y espacios públicos a la explotación y especulación inmobiliaria, las familias de las barriadas populares como es el caso de la Toma Fuerza de Mujeres son arrojadas a la calles sin respuesta por parte del Estado y sus instituciones”.

Por su parte, la legisladora del PO- Frente de Izquierda, Amanda Martin presentó un proyecto en la legislatura donde exige que “se revierta de manera inmediata está decisión y se preste respuesta a esta necesidad extendida en la población porteña. Tierra y Vivienda para Vivir”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET