Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SESION
30 de septiembre de 2021

La Legislatura porteña aprobó incentivos a la construcción

Se trata de una normativa impulsada por el oficialista Agustín Forchieri (VJ) y que introduce modificaciones en el Código Fiscal de la Ciudad para fomentar la construcción en el distrito.

La Legislatura porteña aprobó incentivos a la construcción - Revista Que

Buscando reactivar las distintas actividades económicas, la Legislatura de la Ciudad autorizó con 35 votos positivos y 21 negativos una serie de modificaciones al Código Fiscal para incentivar la industria de la construcción. La iniciativa fue impulsada por el diputado de Vamos Juntos Agustín Forchieri. 

La medida establece la extensión del plazo para recibir los beneficios de pago escalonado y exenciones para quienes hayan iniciado el registro en etapa proyecto desde el 15 de septiembre de 2020 y antes del 31 de agosto de 2021, con inicio de ejecución de obra hasta el 31 de marzo de 2022. También se incorporan las clausulas sexta y séptima al Código Fiscal que permiten el diferimiento del pago de los derechos de delineación y construcción y generación de residuos áridos.

“Este proyecto posibilita el cumplimiento de las obligaciones impositivas de forma más escalonada y correspondiendo con los tiempos de los proyectos de obra, contemplando así diferentes especificaciones para el pago de los Derechos de Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable, según la envergadura de los mismos, es decir de Micro Obras, Obras Menores, Obras Medias y Obras Mayores”, aseguró Forchieri en los fundamentos del texto. 

Mientras que aclaró que “para ello es que se deberán reunir las condiciones establecidas para cada tipo de Obra, entre ellas su estado de avance, debiendo en todos los supuestos tener comienzo de ejecución en fecha anterior al 31 de marzo de 2022”  y destacó que propicia el diferimiento por un plazo de hasta doce (12) meses del pago del gravamen por la Generación de Residuos Áridos y afines no reutilizables, para lo cual se deben tratar de obras iniciadas antes del 31 de marzo de 2022 y que cumplan con los demás requisitos especificados en el aludido proyecto. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET