Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
2 de octubre de 2021

CFK cargó contra el oficialismo porteño por los cambios en el TSJ

La vicepresidenta de la Nación aseguró que la Ley que aprobó recientemente la Legislatura porteña es “inconstitucional” y servirá para “garantizar la impunidad de Mauricio Macri”.

CFK cargó contra el oficialismo porteño por los cambios en el TSJ - Revista Que

Luego de que la Legislatura de la Ciudad aprobara una ley que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó con dureza la normativa y advirtió que sólo servirá para “garantizar la impunidad de Mauricio Macri”.

En ese sentido, CFK compartió en sus redes sociales un fragmento del discurso que dio la diputada porteña del Frente de Todos (FdT) Lucía Cámpora mientras se debatía el proyecto y lanzó con dureza: “¿ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri”. 

“¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”, sentenció molesta con lo ocurrido. 

Cabe recordar que durante su exposición en la Legislatura afirmó que “este proyecto tiene nombre y apellido: es Mauricio Macri, Socma, Correo Argentino y la finalidad es garantizar la impunidad de Macri para que sea juzgado no en la justicia nacional, sino en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad” y concluyó exigiéndole al oficialismo de la Ciudad que aclare sus intenciones: “¿por qué no se sinceran y directamente nos traen los fallos escritos que quieren sacar? Dejen de poner a esta legislatura y a la justicia de la Ciudad de rodillas ante su espacio político”, sentenció. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET