Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECHAZO ABSOLUTO
2 de octubre de 2021

Asociaciones de jueces convocaron a una marcha contra la “colonización de la Justicia”

Será el próximo 6 de octubre a las 11 frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para rechazar la Ley que aprobó la Legislatura para ampliar las competencias de ese tribunal.

Asociaciones de jueces convocaron a una marcha contra la “colonización de la Justicia” - Revista Que

Días después de que la Legislatura porteña sancionara una ley que amplió las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), diversas asociaciones de jueces, abogados y gremios de trabajadores judiciales convocaron a una movilización para este miércoles a las 11 frente al edificio del mencionado tribunal, ubicado en Cerrito 760.

Las distintas organizaciones convocantes aseguraron que se movilizan en rechazo a la "maniobra de colonización de la Justicia Nacional". 

Entre las organizaciones que convocaron se encuentran la Lista Celeste, de la Asociación de Magistrados, la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación, el Sindicato de Trabajadores Judiciales, la Unión del Empleados Judiciales de la Nación, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo y el Frente de Abogados Populares.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, aseguró que la entidad hará un "planteo jurídico para lograr la inconstitucionalidad" de la norma por entender que "no es facultad de la Legislatura porteña, sino del Congreso Nacional" modificar fueros, competencias y jurisdicciones legales.

"Es un tema grave en sí mismo, aún si no tuviera un eventual componente político, que obviamente lo tiene", remarcó y se preguntó por qué tratar la cuestión "justo ahora en período electoral".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET