Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRUCES
4 de octubre de 2021

Larreta cuestionó la indagatoria a Macri y Santoro salió al cruce

El jefe de Gobierno aseguró que la citación al ex presidente por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan es “por lo menos extraña”; no obstante, Santoro indicó que lo que es “extraño es que hayan sido agentes de la Policía de la Ciudad”.

Larreta cuestionó la indagatoria a Macri y Santoro salió al cruce - Revista Que

Después de que la Justicia citara al ex presidente Mauricio Macri a declarar como imputado en una indagatoria en una causa sobre el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, salió a expresar su apoyo públicamente pero el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro salió al cruce. 

En ese sentido, el alcalde local planteó que “el llamado a indagatoria es en una causa que ni siquiera estaba mencionado, en el medio de la elección. Realmente a primera vista suena a una barbaridad” y remarcó que “es por lo menos extraño y genera suspicacia”. 

Además se refirió a la grieta que atraviesa a la política y la Justicia al señalar que no tiene “ninguna duda de que es imprescindible para la Argentina. Nosotros intentamos sostener una actitud de salir de la grieta porque estamos convencidos de que es lo que la Argentina necesita. Ahora no es lo que piensan todos los dirigentes”. 

“Nosotros lo sostenemos y lo hemos dicho siempre y hemos sido coherentes. Pero el salir de la grieta no tiene que ser que todos vamos a pensar igual. Significa que no tenés que hacer de todo una pelea política, que no tenés que personalizarlo, que no tenés que insultar, que no tenés que demonizar al otro, que sólo es alguien que piensa diferente”, completó. 

Atento a sus dichos, Santoro salió al cruce y cuestionó con dureza el accionar de la Policía de la Ciudad en la causa por la que Macri está imputado. “Lo que es verdaderamente extraño y genera suspicacia es que 18 de los 21 agentes de los grupos de inteligencia paralelo que hacían espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, hayan sido agentes de la Policía de la Ciudad”, completó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET