Argentina
Martes, 16 abril 2024
PREOCUPACION
4 de octubre de 2021

Exigen que se terminen las obras en la estación Villa Crespo del ferrocarril San Martín

Los vecinos de la Comuna 15 encabezaron un banderazo y una radio abierta para solicitarle al Gobierno porteño que finalice las obras viaducto.

Exigen que se terminen las obras en la estación Villa Crespo del ferrocarril San Martín - Revista Que

A cuatro años de que comenzaran las obras en el lugar, los vecinos de Villa Crespo y Chacarita realizaron un banderazo con radio abierta para reclamar por la finalización de las obras inconclusas por parte del Gobierno de la Ciudad de la estación Villa Crespo del Ferrocarril San Martín. 

Según alertaron los vecinos “el sábado 25 de septiembre se cumplieron cuatro años de que el tren pasa, pero no para” y exigieron que se “finalicen las obras y se reabran las estaciones inconclusas”. 

En ese contexto, el referente de la agrupación Nueva Comuna, Luis Cúneo, explicó que “la elevación de los ferrocarriles San Martín y Mitre fue una inversión desmesurada para una obra que nadie había reclamado ni demandado” y remarcó que “hoy, después de 4 años, las estaciones Villa Crespo y La Paternal siguen cerradas, nuestros barrios se llenaron de nuevos baldíos y los terrenos del bajo viaducto se encuentran en estado de abandono”. 

“Exigimos al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que termine con las inconclusas obras del viaducto San Martín. Que le devuelva a la Comuna 15 el tren y abra en forma inmediata las estaciones de Villa Crespo y La Paternal”, expresó.

En tanto el comunero por el Frente de Todos (FdT), Leonardo Lucchese, expresó que “en 2019 Larreta anunciaba la inauguración de estas estaciones, sin embargo, hoy en día siguen cerradas y el Gobierno de la Ciudad no da respuesta” y advirtió que “el cierre de las estaciones es una problemática que afecta a usuarios, vecinos, vecinas y comerciantes. En lugar de generar respuestas, el Gobierno porteño propone concesionar la obra del bajo viaducto, ignorando el reclamo de vecinos y vecinas y perpetuando sus negociados para pocos”.

Cabe recordar que en las estaciones La Paternal y Villa Crespo-Chacarita queda pendiente completar la construcción de escaleras y losas de andén, instalaciones (sanitarias, eléctricas de iluminación, de incendio, de calefacción), mobiliario urbano, provisión de cubiertas, y puesta en servicio y habilitación de ascensores y escaleras mecánicas. 

Además, falta terminar reparaciones de muros, ejecución de descargas pluviales, colocación de paneles acústicos, reparaciones de vigas, columnas y dinteles, y demolición de estructuras provisorias relacionadas con la posterior desmovilización de obra que comenzó en junio de 2017.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET