Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
4 de octubre de 2021

López Murphy pidió emitir billetes de 10 mil y 20 mil pesos para tener “más ventajas”

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio aseguró que la Nación se ahorraría “400 millones de dólares” en impresión de moneda y que la población no tendría que retirar “pilones de billetes” de los cajeros.

López Murphy pidió emitir billetes de 10 mil y 20 mil pesos para tener “más ventajas” - Revista Que

Con la mirada puesta sobre los índices inflacionarios que viene atravesando la Argentina, el candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Ricardo López Murphy, aseguró que si el Gobierno Nacional emitiera billetes de 10 mil y 20 mil pesos se ahorraría gran parte de los costos de emisión. 

En ese sentido, el candidato afirmó que “si emitiéramos billetes de 10 mil y de 20 mil, tendríamos ventajas, primero nos ahorraríamos costo de emisión. Eso más o menos son 400 millones de dólares. No romperíamos los cajeros automáticos como los rompemos hoy” y planteó que cuando “la gente va (al cajero) y saca una pila. Ninguna de esas cosas tiene conflicto que no sea con los mafiosos”. 

“Si uno emite billetes de 5 dólares, el costo de emitir esa cantidad es inmenso, vamos a tener que emitir más de 1000 millones de billetes”,  aseveró durante su visita a La Noche de Mirtha y recordó que “nosotros le quitamos a la moneda en los últimos 50 años 13 ceros y probablemente le quitemos próximamente 3 ceros más. Cada cero es 1000% de devaluación”.

Sobre esa misma línea, el ex ministro de Economía afirmó que la emisión monetaria es la “razón central” que explica la inflación y detalló que “la emisión es imprimir papel pintado que, lo que hace por sobreabundancia, es bajar el papel de la monedad o subir el precio de los bienes”. 

“Tenemos un déficit bárbaro y sin embargo hacemos disparates”, sentenció en dura crítica al Gobierno del Frente de Todos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET