ELECCIONES 2021
04/10
Preocupación en el FdT: una encuesta asegura que Milei está a un punto de sobrepasarlos
Se trata de un sondeo de CB Consultora Opinión Pública, el cual sostiene que el candidato de La Libertad Avanza tiene una intención de voto del 21% mientras que la del FdT es del 22%.
Con la mirada puesta sobre los comicios del próximo 14 de noviembre, la firma CB Consultora Opinión Pública dio a conocer un sondeo que realizó y que preocupa a los referentes del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad: el liberalismo estaría muy próximo a convertirse en la segunda fuerza más votada del distrito.

Es que según arrojó el sondeo, el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei tiene una intención de voto del 21,3%, mientras que el candidato por el FdT, Leandro Santoro, tiene una intención del 22%; es decir, menos de un punto los distancia y eso podría terminar dejando al peronismo en tercer lugar. 

Por su parte la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, sigue en el primer lugar cómodamente con una intención de voto del 49,1%. En tanto el FIT-Unidad retiene el 4,5% de los votos y AyL ampliaría su porcentaje al 3,1%. 

Al respecto de los resultados del sondeo, el titular de la consultora, Cristian Buttié, afirmó en diálogo con Clarín que “el dato llamativo se observa sobre la disputa por el segundo lugar, debido a la leve caída de Leandro Santoro (20%) y el crecimiento de Javier Milei (19,4%)” y remarcó que su “primer estudio en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones generales mantiene a Vidal como la favorita para ganar las elecciones, con un 44,8% de intención de voto. De esta manera estaría capitalizando la mayoría de los votos de (Ricardo) López Murphy y (Adolfo) Rubinstein, pero no la totalidad”. 

La consultora también suministró datos tomando en cuenta a quienes aún se manifiestan como indecisos (6,3%) y sufragios en blanco (2,5%), con el siguiente detalle en cuanto a intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires: Vidal, 44,8%; Santoro, 20%; Milei, 19,4%; Bregman, 4,1%; y Zamora, 2,9%. Con respecto a la metodología, la encuesta se realizó sobre 1259 casos, entre el 28 y 30 de septiembre, y los datos incluyen una proyección de indecisos y de votos en blanco.

“En la Ciudad de Buenos Aires se mantiene un gran pesimismo e incertidumbre con respecto a la situación económica del país, ya que el 48% considera que lo peor de la situación económica está por venir, un 24,8% sostiene que estamos en lo peor, y solo un 15,5% considera lo peor ya pasó. El 11,7 % no tiene definido tema”, sentenció Buttié.