Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN CLAVE ELECTORAL
6 de octubre de 2021

Milei sigue con sus clases de economía y apuntó contra la “casta política” por la inflación

El candidato a diputado nacional por la Libertad Avanza dio su segunda clase de economía y analizó el origen de la inflación y las consecuencias que trae para la población.

Milei sigue con sus clases de economía y apuntó contra la “casta política” por la inflación - Revista Que

Con la mirada puesta sobre las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, dio su segunda clase abierta de economía en la que analizó la inflación, su origen y las consecuencias que traen en el bolsillo de los argentinos. 

En primer lugar, el economista analizó a la inflación bajo la óptica de las diferentes escuelas económicas, de los cuales luego resaltó la concepción propia de su doctrina económica: “la inflación es siempre, y en todo lugar, un fenómeno monetario”, aseveró. 

Sobre esa misma línea indicó que “la inflación es funcional a la casta política porque les permite gastar más a los políticos para mantener todo su circo. Nosotros ya sabemos del curro que tienen ellos, conocemos que nos afanan el bolsillo y quieren ir en detrimento de nuestro poder de compra”. 

Además distinguió el carácter fuertemente moral que conlleva realizar políticas que favorecen la emisión monetaria y fomenten, a su vez, la suba indiscriminada de precios: “lo bueno es que la gente se está despertando y ya sabe que la inflación es una estafa y un robo de nuestro esfuerzo. Es un impuesto completamente inmoral que le caga la vida a todos los argentinos de bien y sirve sólo para financiar su curro”.

“Nosotros, desde La Libertad Avanza, no les vamos a proponer las mismas recetas de siempre. No somos unos ladrones, no procuramos financiarnos. Queremos que la gente aprenda a pescar, la clase política solo te quiere dar el pescado”, remarcó y concluyó señalando que “esta revolución que va a permitir que la gente pueda vivir de lo que haga. Que la caridad dependa de uno mismo, así tiene más valor. Si la caridad se hace a punto de pistola no es caridad”.

En el encuentro estuvieron presentes los dos principales candidatos a la Legislatura porteña, Ramiro Marra, youtuber financiero, y Lucía Montenegro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET