Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2021
6 de octubre de 2021

Para Santoro la derrota del FdT en las PASO fue porque “hay malestar contra la política”

Además se refirió a la carta de escribió Cristina Fernández de Kirchner cuestionando la gestión de Alberto Fernández y alertó acerca de que la misiva “llegó a partir del agotamiento de la relación personal de ellos dos”.

Para Santoro la derrota del FdT en las PASO fue porque “hay malestar contra la política” - Revista Que

Tras varios días de silencio después de las PASO, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, volvió al ruedo para la campaña electoral para los comicios del 14 de noviembre y analizó los motivos por los que la coalición gobernante a  nivel nacional no logró imponerse en la primera ronda. 

En ese sentido, el asesor presidencial planteó que “en las elecciones que se estaban dando en el mundo los oficialismos perdían y ya al Gobierno y a los candidatos se nos habían encendido las alarmas” e indicó que viene “percibiendo un descontento y un malestar desde hace mucho tiempo, inclusive desde antes que Alberto Fernández ganara las elecciones; hay malestar contra la política y, en especial, contra el Gobierno que es el que gestiona la política”. 

Y si bien consideró que la crisis dentro del oficialismo después de las PASO no colaboró para las comicios de noviembre, Santoro opinó que “es casi natural que eso suceda. Nosotros tenemos un régimen presidencialista con una coalición de Gobierno rara porque no está institucionalizada y lo mismo le pasaba a Juntos por el Cambio y probablemente lo mismo le pase al próximo espacio que gobierna la Argentina, sea en 2023 o 2027, porque hay que pensar un mecanismo para poder sintetizar opiniones políticas sin que eso genere tanto ruido”.

Asimismo recordó que “para construir mayorías tenés que juntar partes que no necesariamente tienen la misma lectura de la realidad. En los países europeos tenés regímenes parlamentarios que permiten que también frente a sociedades fragmentadas haya un sistema que acompañe la construcción de ese consenso, acá no, entonces cada vez que hay divergencias está todo el mundo mirando qué es lo que pasa con el partido que gobierna”. 

En cuanto a la carta que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le envió al presidente, el candidato a diputado nacional señaló en diálogo con A24 que su “sensación es que la carta de Cristina llega a partir del agotamiento de la relación personal de ellos dos”,  aunque momentos después aclaró que “la relación personal entre ellos está bien. Del agotamiento de ese debate la relación se había puesto en un punto de empantanamiento y la carta de Cristina prendió mover el avispero”.

“A partir de esa carta y del cambio de Gabinete, el Gobierno tomó otra dinámica. Nosotros teníamos que responder a lo que había pasado, yo se lo dije al presidente antes que salga la carta y después de las elecciones, la sociedad también estaba pidiendo cambios porque lo que se estaba discutiendo no era tanto el rumbo del gobierno sino la celeridad, la gestión”, concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET