Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLEMICA
6 de octubre de 2021

Vidal se reunió con empresarios del turismo y Lammens salió al cruce

La candidata a diputada nacional resaltó que esa industria aun no puede estabilizarse por la “falta de previsibilidad” y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación le pidió que ambos se reúnan con las cámaras del sector para saber si “se sintieron acompañados por el Gobierno nacional”.

Vidal se reunió con empresarios del turismo y Lammens salió al cruce - Revista Que

En el marco de la campaña electoral para el próximo 14 de noviembre, la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, se reunió con empresarios del turismo para conocer sus necesidades y plantearles sus propuestas para reactivar la industria. Esto no le cayó nada bien al el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quién salió al cruce y le recordó las medidas que el Ejecutivo está implementando para acompañar al sector. 

La candidata compartió en sus redes sociales un video en el que se la puede ver dialogando con los empresarios y planteó que “el sector turístico, después de un año y medio, sigue con mucha incertidumbre. Me reuní con algunos referentes y fueron muy claros: hay una falta de previsibilidad muy grande por parte del Gobierno nacional con respecto a este tema”. 

“Vamos a apoyarlos con propuestas concretas para que puedan seguir generando empleo: un plan claro en el tiempo sobre cómo va a abrirse el país, regularización del tipo de cambio, baja de cargas al trabajo y que por cada nuevo empleo que generen, no paguen impuestos al trabajo”, aseveró. 

Atento a esta situación, Lammens salió al cruce de la candidata y le propuso “sin ánimo de chicana ni mucho menos, que juntos recibamos la semana que viene a las cámaras del sector y que ellos nos cuenten si se sintieron acompañados en este tiempo. Hay que tratar de darle sensatez a la campaña y a las propuestas, no está bueno que valga cualquier cosa”. 

Al mismo tiempo que le recordó que “el Gobierno está convencido de que el turismo es un sector estratégico de la economía del país y actúa en consecuencia” y precisó que “lleva invertidos en el sector más de $ 100 mil millones entre ATP, Repro 2, FACT, Aptur y PreViaje 1 y 2. Previaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo y un caso de éxito reconocido en el mundo. Tus propios compañeros de equipo en la Ciudad lo reconocen en público y en privado”.

“Este año multiplicamos por 16 el presupuesto que ustedes habían previsto para el 2019. Hubiese sido muy importante que el gobierno de la ciudad se preocupara por el sector turístico durante este año y medio en el que todo el aporte que realizaron fue eximir por seis meses ABL e Ingresos brutos (los eximieron de IIBB cuando estaban sin facturación) a restaurantes y hoteles”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET