Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VACUNA COVID 19
7 de octubre de 2021

Quirós aseguró que el próximo año se inoculará a la población con una tercera dosis

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires explicó que el refuerzo de la vacuna se deberá aplicar antes de otoño, cuando el virus entre un formato endémico.

Quirós aseguró que el próximo año se inoculará a la población con una tercera dosis - Revista Que

A casi dos años del inicio de la pandemia del coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que en el 2022 se deberá aplicar una nueva dosis de la vacuna contra ese virus y que la intención del distrito capitalino es realizarlo antes del otoño. 

En una conferencia de prensa, el funcionario indicó que “cuando logremos tener un grado de vacunación significativo, tal vez antes del otoño, podamos hacer una dosis de refuerzo. Cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico, que no haga picos de muchos casos y se transforme un virus que circule habitualmente sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados pero con una significación de bajo impacto”. 

Asimismo planteó que “el plan de vacunación de 2022 aún no lo conocemos porque todavía falta evidencia científica, pareciera ser por los primeros datos que hay, los más contundentes para las vacunas de ARN mensajero” e insistió en que “luego de 6 a 8 meses de la segunda dosis para algunas vacunas empieza a haber alguna disminución del grado de anticuerpos. Todavía no está claro para las que estamos usando aquí en Argentina mayoritariamente, que son las de vector viral o de virus completo”. 

Sobre esa misma línea, Quirós indicó que  “es probable que para fin de año o principios del año que viene tengamos el debate y una estrategia para volver a fortalecer esa inmunidad de las personas que se han vacunado a principios de este años que ha sido el personal de la salud y personas priorizadas por ser grupos de riesgo” y concluyó señalando que es probable que “empecemos el año recuperando esquemas de los primeros que se han vacunado”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET