Argentina
Jueves, 18 abril 2024
POLEMICA
7 de octubre de 2021

El FdT advirtió sobre un posible negocio inmobiliario del GCBA en el Parque de la Innovación

El vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Javier Andrade, aseguró que el Gobierno porteño vende “tierras destinadas a un Parque Costero de 32has para la construcción de desarrollos inmobiliarios de lujo”.

El FdT advirtió sobre un posible negocio inmobiliario del GCBA en el Parque de la Innovación - Revista Que

Tras la visita de Horacio Rodríguez Larreta al Parque de la Innovación que se está desarrollando en el predio del ex Tiro Federal, el vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano y legislador del Frente de Todos (FdT), Javier Andrade, alertó sobre el avance de otro negocio inmobiliario del Gobierno de la Ciudad en ese lugar. 

En ese sentido, el opositor planteó que “el GCBA retoma las obras del Parque de la Innovación vendiéndolo como un proyecto para impulsar a emprendedores y potenciar la economía del conocimiento pero detrás está lo de siempre, un mega negocio inmobiliario con tierras públicas en una de las zonas más caras de la Ciudad” e indicó que “como siempre, el título es muy lindo pero la letra de la norma permite una variedad tan amplia de actividades que no hay manera de saber lo que finalmente sucederá allí”.
 
Asimismo indicó que “es un claro ejemplo del modelo urbano de Larreta, el mercado decide y planifica, el Estado facilita” y concluyó aseverando que “si realmente les importaran los espacios verdes no venderían tierras destinadas a un Parque Costero de 32has para la construcción de desarrollos inmobiliarios de lujo”. 

Cabe recordar que el mencionado Parque será un polo científico-tecnológico abierto que reunirá instituciones públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada. Los trabajos iniciaron en marzo de 2020 y su fin está proyectado para diciembre de 2022. El 65% del proyecto será destinado a espacio público, y el 35% restante al desarrollo en innovación y educación.

El terreno cuenta con una superficie de 13 hectáreas y actualmente se está trabajando en su preparación con tareas de mitigación y saneamiento. Una vez completadas, la nivelación permitirá la creación de nuevos espacios verdes. En paralelo, se está ejecutando la red de infraestructura necesaria para que cuente con los servicios básicos tales como agua, cloacas y electricidad, esenciales para el funcionamiento del Parque.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET