Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
8 de octubre de 2021

Larreta aseguró que JxC está por sacarle el quórum propio al FdT en el Senado

Así lo informó el jefe de Gobierno porteño durante su recorrida por Córdoba donde visitó a los candidatos de JxC. “En esta elección quien le puede decir ‘basta’ al kirchnerismo es JxC”, aseveró.

Larreta aseguró que JxC está por sacarle el quórum propio al FdT en el Senado - Revista Que

Con la mirada puesta sobre los comicios del próximo 14 de noviembre y pensando en las presidenciales del 2023, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Córdoba para reunirse con los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) y planteó que esa fuerza está próxima a quedarse con quórum en el Senado del Congreso Nacional. 

En ese sentido, Larreta indicó que “estamos muy cerca de superarlos en Diputados y estamos muy cerca de sacarle el quórum propio a Cristina Kirchner en el Senado. Eso es un avance enorme” y consideró que “en esta elección no hay duda de que quien mejor le puede decir ‘basta’ al kirchnerismo es Juntos por el Cambio, por un tema de número, de cantidad de diputados”.

A su vez afirmó –en diálogo con La Voz del Interior- que “la gente no come vidrio”, al ser consultado por las últimas medidas del Gobierno, que apuntan a poner “platita” en el bolsillo de los ciudadanos antes de los comicios generales.

“Aunque le ofrezcan un plan 15 días antes de la elección o porque le regalen la heladera, la gente tiene dignidad, no va a cambiar su voto por eso. No veo que nadie cambie el voto por una promesa de algo que después no se sabe si se cumple o porque el día anterior le regalen una bicicleta”, aseveró. 

En cuanto a la crisis que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provocó en el Frente de Todos (FdT), el jefe de Gobierno porteño concluyó indicando que “si eso después se refleja en las urnas o no, eso lo dirá la gente. Pero a mí como argentino me dio una enorme preocupación, más de la que ya tenía”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET