Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LOS NEGOCIOS DE LARRETA
11 de octubre de 2021

La Ciudad se prepara para otra audiencia pública histórica

Se trata de la audiencia por la rezonificación del predio de Costanera Sur que pertenecía a la ex ciudad deportiva de Boca Juniors. Ya hay más de mil inscriptos y se prevé que las jornadas de exposición se extiendan por varios días.

La Ciudad se prepara para otra audiencia pública histórica - Revista Que

Igual que ocurrió el año pasado con la audiencia pública por la Costanera Norte, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires cerrará este martes las inscripciones para la audiencia pública por la Costanera Sur, en la que se evaluará una iniciativa de ley que prevé avanzar con la ratificación construcción de edificios en el predio de la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors; en caso de que eso suceda, se consolidaría la creación del primer barrio privado del distrito.

En esta ocasión los inscriptos son 1.100, es decir que por el momento son 900 expositores menos que en la de Costanera Norte, pero aún restan varios días para el cierre de inscripciones por lo que esa cifra podría ser ampliamente superada. Cuando fue el debate anterior, las jornadas de exposición se extendieron a lo largo de 27 días, en las que el 98% de los expositores manifestaron su rechazo. 

El  proyecto en debate contempla un acuerdo entre la administración porteña y el privado, dueño del predio de 71 hectáreas, para cambiar la actual normativa que rige en los terrenos -que solo permite la actividad deportiva- para habilitar nuevos usos del suelo como los de viviendas y comercios.

Además a modo de contraprestación por la reforma a cargo de la Legislatura, IRSA cederá a la Ciudad 41 hectáreas que serán destinadas a un espacio de acceso público y cuyo mantenimiento estará a cargo de la empresa por diez años, según se desprende del convenio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET