Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONTRAPUNTO
14 de octubre de 2021

Quirós se metió en el debate de candidatos y desmintió los dichos de Mieli sobre las vacunas

El ministro de Salud aseveró que los dichos del candidato por La Libertad Avanza están basados en información “verdaderamente errónea” y aseguró que hay estudios que “son contundentes” para las distintas variables del Covid 19.

Quirós se metió en el debate de candidatos y desmintió los dichos de Mieli sobre las vacunas - Revista Que

El debate entre los candidatos a diputados nacionales sigue generando repercusiones, tan es así que en las últimas horas el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, salió a desmentir los dichos del candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, al respecto de la vacunación para combatir el coronavirus. 

Es que a lo largo de su exposición, el libertario aseguró que no se había vacunado contra el Covid 19 ya que “no todas las vacunas están bien probadas”.

Ante esta situación, Quirós afirmó que “los estudios de efectividad en el mundo con todas las vacunas que están en Argentina son contundentes en términos de efectividad y no solo con las variantes originales del virus, sino con las que vinieron posteriormente” e insistió en que los dichos de Mieli están basados en información “verdaderamente errónea”. 

Sobre esa misma línea, indicó que “es bastante evidente y hay publicaciones en las grandes revistas científicas del mundo y publicaciones de la mayoría de los países del mundo, no solo sobre la fase tres en los trabajos originales, sino trabajos en el terreno y en el mundo real”. 

En ese sentido, destacó que "tanto las personas vacunadas con Sputnik, con Astrazeneca y con Sinopharm" con los esquemas completos durante el periodo 2021 "descendieron su riesgo de tener una enfermedad grave y mortal más del 90%" y que esto se ha visto "en todos los países que han publicado sobre la experiencia".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET