Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS HABITACIONAL
16 de octubre de 2021

Denuncian que las mujeres desalojadas en el Barrio 31 aún no tienen una solución habitacional

Se trata de las familias que se encontraban en el asentamiento “la fuerza de las mujeres" que fueron desalojadas hace 15 días. “No recibimos ninguna respuesta ni ninguna solución, estamos en una situación de incertidumbre total desde el primer momento", aseguró una de las vecinas del lugar.

Denuncian que las mujeres desalojadas en el Barrio 31 aún no tienen una solución habitacional - Revista Que

A 15 días del violento desalojo en el asentamiento "la fuerza de las mujeres" del barrio Carlos Mugica de Retiro, las familias desalojadas advirtieron que aún no tuvieron ningún tipo de “respuesta o solución habitacional” por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En ese sentido, Lorena Martínez, una de las vecinas y voceras de las familias desalojadas, aseguró que el mayor problema de las mujeres con hijos es poder conseguir piezas en alquiler dentro del asentamiento. "Nosotros somos ochenta mujeres que sufrimos violencia de género y también violencia habitacional, porque en el barrio (por el Carlos Mugica) no te dan alquiler con chicos. Por eso, el único remedio que encontramos fue tomar ese basural", afirmó en diálogo con la agencia Télam. 

En tanto en el marco de un debate organizado por Somos Barrios de Pie bajo la consigna "Una ciudad feminista e inclusiva, entre casas sin gente y gente sin casas", los expositores acusaron a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta de "promover la especulación y el negocio inmobiliario para construir grandes torres que benefician a empresas y perjudican al medioambiente mientras condenan a la indigencia y a la falta de vivienda a miles de familias". 

Por su parte, otra de las voceras de la toma, Rocío Ponce, advirtió que el Gobierno local les exigie para entregarles un subsidio "un informe socioambiental, un presupuesto de un hotel familiar con la dirección y el teléfono, o un presupuesto hecho por el dueño de una casa de familia si subalquila una pieza, con el ABL y el DNI del propietario".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET