Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ELECCIONES 2021
19 de octubre de 2021

Para Vidal, JxC es la “única fuerza nacional que puede equilibrar el poder en ambas Cámaras”

La candidata a diputada nacional insistió en que es necesario “reunir en todo el país 121 diputados que construyan una minoría que sea capaz de definir el quórum en el Congreso” y cargó contra el Gobierno Nacional porque “no ha podido mostrar un plan económico”.

Para Vidal, JxC es la “única fuerza nacional que puede equilibrar el poder en ambas Cámaras” - Revista Que

Mientras atraviesa el tramo final de la campaña electoral de los comicios del próximo 14 de noviembre, la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, insistió en la necesidad de “equilibrar el poder en ambas Cámaras” del Congreso Nacional. 

En ese sentido, la ex gobernadora bonaerense planteó que “nosotros trabajamos en esta campaña para reunir en todo el país 121 diputados que construyan una minoría que sea capaz de definir el quórum en el Congreso y mismo en senadores” y subrayó que en lo que resta antes de los comicios van a “seguir recorriendo, hablando con los vecinos y llevar ese mensaje porque somos la única fuerza nacional hoy que puede construir ese número en el Congreso y equilibrar el poder del oficialismo en ambas Cámaras”.

Asimismo indicó que en cuanto a la intención de quedarse con el cargo de la Cámara de Diputados no es una “decisión individual, sino del conjunto de Juntos por el Cambio. Creo que lo importante es saber si el 14 la gente elige esa mayoría y luego JxC en su conjunto quienes decidamos quién es el mejor candidato”.

“Ellos tuvieron la presidencia de la Cámara de Diputados siendo yo gobernadora y es algo que permití y no consideré golpista y se trabajó muy bien porque el presidente de la Cámara de Diputados no gobierna, solo es presidente de un poder independiente que no tiene que ver con el Ejecutivo y que define el temario de lo que se va a tratar”, añadió en diálogo con la FM 104.3. 

Por otra parte, Vidal cuestionó con dureza el manejo de la economía del país que viene desarrollando la gestión de Alberto Fernández. “El acuerdo con el Fondo es un instrumento más, pero para eso el Gobierno debe tener un plan económico y desde hace un año y medio que gobierna no ha podido mostrar un plan económico”, aseguró y planteó que “se trata de cuál es el plan que nos va a sacar adelante para reducir la presión impositiva, la generación de empleo, pero no podemos reducirlo a Fondo sí o no cuando el problema es que no hay un plan articulado”.

“Alberto Fernández lleva una deuda de más de 30 mil millones de pesos de su gestión, no paró el endeudamiento, al igual que Cristina (Kirchner) en su mandato se endeudó en 42 mil millones de dólares más lo que se gastó en las reservas”, aseveró y sentenció que “lo que genera la deuda es el déficit, en los tres gobiernos en el de Cristina, el de Mauricio y el de Alberto, por eso es importante tener un plan”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET