Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2021
20 de octubre de 2021

Milei: “la única política persistente en nuestro país es la del déficit fiscal"

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza continúa con sus clases de economía y, entre fuertes críticas a la gestión de Alberto Fernández, habló sobre los principales conceptos para entender la problemática de la obra pública en el país.

Milei: “la única política persistente en nuestro país es la del déficit fiscal

El economista y candidato porteño a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, continúa con sus clases abiertas de economía y se reunió con vecinos de la Ciudad en el parque San Martín, donde habló sobre los principales conceptos para entender la problemática de la obra pública en el país y aprovechó la ocasión para fustigar al presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

En ese contexto, el liberal afirmó que “se presenta un privado, propone un proyecto, se evalúa en el ministerio de Obras Públicas si tiene sentido el proyecto. Ahí se llama a una licitación en la cual compitan todos. Aquellos que no puedan brindar el mejor producto, van a quedar afuera de la licitación” e indicó que “así que se evita robar porque el propio proceso competitivo elimina la corrupción. En 40 años en Chile solo falló una vez un proyecto”. 

Asimismo Milei relacionó la política de obra pública con la coyuntura económica argentina, al señalar que “la única política persistente en nuestro país es la del déficit fiscal. De ser la primera potencia mundial pasamos al lugar 120. Pero a los políticos les gusta la obra pública porque de ahí pueden robar. Esto es transversal a cualquier partido político de la casta: busquen quienes son los fanáticos de este sistema para saber quienes son los más ladrones”.

“A diferencia de otros lugares donde se va en micros para hacer bulto, acá nos congregamos para hablar de economía y de amplificar nuestro conocimiento para que los políticos no nos puedan robar”, aseguró y le agradeció a quienes se trasladaron al parque “por demostrar que ustedes no son lo que dijo Antonio Caló: son gente de bien, que se rompen el orto trabajando y que creen en el grito del esfuerzo propio”. 

Sobre esa misma línea, Milei concluyó aseverando que “uno puede vivir en épocas de cambio o estar en un cambio de época. Lo que los políticos no entienden, es que estamos en un cambio de época que va a dejar atrás el modelo colectivista, y en el que prosperarán las ideas de la libertad”. 

El liberal estuvo acompañado por sus candidatos a la Legislatura porteña, Ramiro Marra y Lucía Montenegro, y su postulante a diputada nacional, Victoria Villarruel.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET