Apps
Sábado, 10 octubre 2026
Argentina
21 de octubre de 2021
SESION

La Ciudad debatirá la creación de un fondo fiduciario para la Innovación

La sesión ordinaria está convocada para este jueves a las 11 y los diputados analizaran un texto del oficialismo para fomentar el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología.

La Ciudad debatirá la creación de un fondo fiduciario para la Innovación
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

En el marco de la vuelta de la presencialidad total al recinto, los diputados de la Ciudad analizarán este jueves desde las 11 un proyecto de ley que autorizaría la creación del “Fondo Fiduciario para la Promoción a la Innovación, Ciencia y Tecnología (FON-PI)”, conformado con aportes públicos y privados.

El Fondo y el fideicomiso procurarán “soluciones de financiamiento” a proyectos que fomenten el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología, estimulando e incentivando la participación público-privada. La ley en tratamiento reglamentará las formas y condiciones establecidas, siempre en consonancia con el Código Civil y Comercial de la Nación.

La iniciativa es del legislador Hernán Reyes (VJ), acompañado por otros diputados del bloque oficialista y cuenta con despacho de las comisiones de Presupuesto (preside Claudio Romero – VJ) y de Educación, Ciencia y Tecnología (Gonzalo Straface – VJ).

Otro asunto a considerar en la sesión ordinaria de este jueves es un proyecto referido al régimen de asignaciones familiares para el personal del Estado de la Ciudad Autónoma. Se actualiza la normativa vigente para establecer las fórmulas de ajustes de montos y se establecen nuevas coberturas con perspectiva de género y de diversidad, de acuerdo con los cambios sociales del momento.

La iniciativa sobre asignaciones familiares fue inicialmente de diputados del Frente de Todos pero luego se sumó un expediente ingresado por el Poder Ejecutivo. Fue despachado con dictámenes de las comisiones de Legislación del Trabajo (Santiago Roberto - Fdt) y de Presupuesto, Hacienda, Política Tributaria y Administración Financiera. 
 

OTRAS NOTAS

RECAMBIO

Macri renueva la gestión y nombra a Francisco Quintana en una secretaría clave

El jefe de Gobierno designó al hasta hace poco viceministro de Justicia como nuevo secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Es un hombre cercano a Daniel Angelici y reemplazará a Ezequiel Sabor.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET