Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS ECONOMICA
21 de octubre de 2021

Santoro respaldó la decisión de congelar los precios de más de mil productos

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos consideró que era “imprescindible” congelar los precios de productos de la canasta básica, para evitar que los valores de los alimentos “impacten de manera dramática” en los bolsillos de los argentinos.

Santoro respaldó la decisión de congelar los precios de más de mil productos - Revista Que

A raíz de que se conociera que la inflación ya supera el 50%, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, celebró el congelamiento de 1.432 productos que forman parte de la canasta básica y consideró que resulta “imprescindible” para evitar el impacto en los salarios de los argentinos. 

En ese sentido, el actual legislador porteño afirmó que “no es una política estructural y de largo plazo. Es una medida temporal para poder ir acomodando las medidas macroeconómicas de fondo” y remarcó que “la idea de la propuesta es parar la pelota por 90 días para evitar que este tipo de acomodamientos de precios, que suelen ser habituales antes de las elecciones, impacten de manera dramática sobre el salario real de los sectores más populares”. 

Asimismo indicó que “para los sectores populares, son imprescindibles este tipo de medidas porque de la mañana a la noche mucha gente pasa de la pobreza a la indigencia” y agregó, en diálogo con Radio Continental, que "estuvo claro desde el primer momento que se trata de una política transitoria a fin de normalizar alguna variable de la economía y acordar un programa razonable con los representantes del sector de alimentos y supermercados”.

En tanto, Santoro insistió con que se trató de una medida necesaria debido a que “se estaban viendo posiciones de abuso de algunas empresas” por lo que el secretario de Comercio, Roberto Feletti, convocó a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) "para establecer márgenes razonables de precios tras una serie de aumentos injustificados sin ninguna relación con aumentos de costos".

"Lo que busca es negociar con cada uno de los eslabones de la cadena de producción, comercialización y distribución aumentos razonables de acuerdo a lo que es una estructura de costos que no han sufrido grandes variaciones en los últimos tiempos", sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET