Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMPAñA
23 de octubre de 2021

La izquierda reclamó un impuesto a la vivienda ociosa

El candidato a legislador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, y la diputada porteña Amanda Martín presentaron el programa de vivienda del PO: "La vivienda es un derecho".

La izquierda reclamó un impuesto a la vivienda ociosa - Revista Que

En el marco de la crisis habitacional que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, el Frente de Izquierda – Unidad presentó en la Legislatura porteña presentó su programa de vivienda, en un acto encabezado por el candidato a legislador por el Partido Obrero. Gabriel Solano, y la diputada porteña Amanda Martín.

En ese sentido, Solano manifestó que “la política del Gobierno de Larreta fue siempre la especulación inmobiliaria y la expulsión de trabajadores en la Ciudad” y remarcó que “crece la población que alquila, y ya significa el 50% del salario”. 

“Ya remataron 500 hectáreas en la Ciudad. Equivalen a la superficie del barrio de Balvanera. No lo hicieron solos: en la votación de 300 de ellas tuvieron el acompañamiento de legisladores del PJ/kirchnerismo”, sostuvo y concluyó señalando que “la población en las villas creció significativamente los últimos años pero el Gobierno no hizo nada para urbanizarlas”.

Mientras que Amanda Martín aseveró que “tampoco hay una política de vivienda para los trabajadores: no hay créditos inmobiliarios ni plan de construcción de viviendas. Se necesitan 250 salarios para comprar una vivienda en CABA”. 

Al mismo tiempo que concluyó señalando que “a esta política de expulsión le oponemos un programa: un impuesto progresivo a la vivienda ociosa y a los acaparadores inmobiliarios, la creación de un banco de tierras y construcción de viviendas por el estado, la revisión de la enajenación de las 500 hectáreas vendidas para destinarlas a espacios verdes y construcción de viviendas, un plan de créditos hipotecarios a tasas blandas con cuotas que no superen el 25% del salario, urbanización de las villas, salario mínimo equivalente a la canasta familiar”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET