Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NUEVA ETAPA
23 de octubre de 2021

Muiños está a un paso de convertirse en la nueva Defensora del Pueblo en CABA

La Legislatura porteña realizará este lunes una nueva audiencia pública en la que analizará la postulación de la actual diputada del FdT para ese cargo.

Muiños está a un paso de convertirse en la nueva Defensora del Pueblo en CABA - Revista Que

Luego de que Alejandro Amor renunciara a su cargo para dedicarse de lleno a su campaña electoral como legislador porteño, la Legislatura de la Ciudad llevará a cabo este lunes a las 11 una audiencia pública para la designación del Defensor del Pueblo de la Ciudad, cuya principal candidata es la actual vicepresidenta segunda de esa Casa, María Rosa Muiños (FdT). 

En la audiencia se analizará la candidatura de la legisladora del Frente de Todos y ella expondrá acerca de su idoneidad para el cargo. De hecho, en los últimos días se reunió con representantes de unos 60 clubes de barrio que respaldaron su candidatura en la Defensoría del Pueblo."Es un gran orgullo para mí recibir el apoyo de tantas instituciones que son fundamentales en la contención de niños, niñas y jóvenes", aseguró la peronista. 
Su candidatura también recibió la adhesión de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

Tras esta audiencia, el próximo 5 de noviembre se convocará a una sesión especial para que los diputados voten el nombramiento, que deberá contar con el apoyo de las dos terceras partes del total de los legisladores, es decir, al menos 40 de los 60 escaños.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera, que tiene como misión "la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos y garantías e intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y las leyes, frente a los actos, hechos u omisiones de la administración, de prestadores de servicios públicos y de las fuerzas que ejerzan funciones de policía de seguridad local". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET