Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MEDIO AMBIENTE
25 de octubre de 2021

Reyes y Larreta advierten sobre el cambio climático y se diferencian de Milei

El candidato a legislador porteño y el jefe de Gobierno aseguraron que “el cambio climático existe”, diferenciándose del candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza quien había desconocido el impacto del cambio climático.

Reyes y Larreta advierten sobre el cambio climático y se diferencian de Milei - Revista Que

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a legislador porteño por Juntos por el Cambio, Hernán Reyes, expresaron su compromiso para combatir el cambio climático y se diferenciaron del candidato de La Libertad Avanza, Javier Mieli, quien había desconocido el impacto del mismo. 

Es así que el alcalde local manifestó que el cambio climático es “una situación que apremia y nos exige, en el corto plazo, cambiar nuestros hábitos y las formas en las que producimos en todo el planeta” y remarcó que “acá y en el mundo entero estamos diseñando iniciativas para combatir esta emergencia con ideas innovadoras, compromiso y cooperación a gran escala. Trabajando juntos potenciamos los recursos y llegamos a las mejores soluciones”. 

“En la Ciudad creamos el Plan de Acción Climática, con el que asumimos el desafío de hacer de Buenos Aires carbono neutral a 2050, y también somos parte de la Alianza de Ciudades por el Clima, con la que articulamos nuestros esfuerzos con otros distritos de todo el país”, añadió y aseguró que “es un honor para mí ser vicepresidente regional de C40 Cities, el Grupo de Liderazgo Climático que Buenos Aires y otras 96 ciudades integramos para enfrentar este reto de forma mancomunada. De igual manera me enorgullece que la Ciudad sea anfitriona de la cumbre de 2022”. 

Sobre esa misma línea, concluyó aseverando que “la emergencia climática es una de nuestras grandes prioridades y, en ese sentido, seguimos avanzando en la construcción de un futuro sostenible, resiliente y en el que las actividades de las personas estén en equilibrio con el medioambiente”. 
 


Por su parte, Reyes manifestó que “suena raro pero gracias a algunos negacionistas de último momento, en el Día Internacional contra el Cambio Climático tenemos que  empezar por reafirmar que el cambio climático existe y no solamente existe sino que es responsabilidad de nuestra actividad de producción y consumo” y destacó que “desde el 2009, contamos con un Plan de Acción frente al Cambio Climático, para establecer lineamientos, estrategias y metas claras en cada área (vivienda, espacio público, residuos, transporte) que lo hemos actualizado en 2015 y 2020”. 

“En sectores claves como el de la energía, el del transporte y el de los residuos hemos avanzado. Hoy recuperamos el 56% de los residuos que generamos, contamos con alumbrado público 100% LED, construimos 267 km de bicisendas y contamos con más de 400 estaciones de ecobicis”, añadió y sentenció que “sabemos que el camino es largo, tenemos que buscar alternativas de financiamiento y seguir mejorando el sistema, las certificaciones para industrias y emprendedores. Creemos en una Ciudad más sostenible, resiliente, inclusiva, y que mire hacia el futuro sin dejar a nadie atrás”. 

Cabe recordar que Mieli había manifestado que “el calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo. Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET