Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2021
26 de octubre de 2021

Una encuesta asegura que Vidal le restaría votos a Mieli

Según estableció el sondeo realizado por la consultora Aresco, la ex gobernadora bonaerense le “robaría” 36 mil votos al liberal, por lo que este quedaría en tercer lugar.

Una encuesta asegura que Vidal le restaría votos a Mieli - Revista Que

A pocos días de las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, la consultora Aresco dio a conocer un sondeo que establece que la primera candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, se quedaría con una buena parte de los votos de su par por La Libertad Avanza, Javier Milei. 

El sondeo fue realizado entre el 6 y el 14 de octubre, es decir, unos días antes de que se realice el debate entre candidatos que pudo verse en el programa “A dos voces” de la señal TN. Además, el estudio plantea dos escenarios: uno teniendo en cuenta los votos en blanco y de los indecisos, y el segundo teniendo en cuenta los votos favorables a cada partido. 

En ese sentido y teniendo en cuenta una base de 1,3% de blancos y 5,2% de indecisos, el sondeo de Aresco sostiene que Vidal obtendría el 43,9% de los votos; mientras que el candidato del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, alcanzaría el 24,2%; Milei quedaría tercero con el 16,2%; la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se alzaría con el 6,5%; y el primer candidato a Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, obtendría el 2,7%. 

Mientras que en el segundo escenario, Vidal aumentaría sus votos hasta el 47%, Santoro crecería al 25,9%, Milei a 17,3%, Bregman a 7% y Zamora a 2,9%. Es decir, que el liberal sería el único candidato que obtendría más votos que en relación a las  Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Teniendo en cuenta este segundo escenario, un 15% del apoyo a López Murphy se iría a Milei, pero un 14% de votantes de Milei en las PASO que se iría a Vidal. De esta manera, el liberal captaría 30 mil votos que eran de López Murphy y 23 mil de Vidal; pero la ex gobernadora bonaerense le “robaría” 36 mil votos que eran de él. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET