Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ECONOMIA
26 de octubre de 2021

Larreta: “el control de precios no existe, algunos productos van a aumentar”

El jefe de Gobierno porteño cuestionó con dureza la medida del Gobierno Nacional para controlar los precios de los productos de la canasta básica y aseguró que “no hay un plan económico”.

Larreta: “el control de precios no existe, algunos productos van a aumentar” - Revista Que

Con una inflación de más del 50% azotando los bolsillos de los argentinos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó con dureza la medida del Ejecutivo Nacional para controlar los precios de los productos de la canasta básica y advirtió sobre la falta de un plan económico. 

En ese sentido, el alcalde local consideró que “control de precios no existe, algunos productos van a aumentar” y remarcó que “no va a funcionar y nos vamos a tropezar con la misma piedra. Serán dos años difíciles, salvo que el Gobierno cambie el rumbo”. 

“No sé cuál es la política económica del Gobierno, que hace gala de no tener un plan. Así es difícil opinar. Son medidas espasmódicas que van y vienen, que a veces van para adelante y para atrás. Se contradicen. Ya se probó en la Argentina varias veces y fracasó el control de precios”, aseveró en diálogo con La mañana de CNN y remarcó que “solo puede tener alguna perspectiva en el marco de un acuerdo más amplio, no como una imposición del Gobierno, amenazando con militantes de La Cámpora, que ni siquiera son funcionarios públicos, para controlar en supermercados”. 

Al mismo tiempo que concluyó sentenciando que “el control de precios no sirve para bajar la inflación a mediano plazo. No existe. Unos productos van a aumentar igual, otros vas a escasear, otros van a cambiar la etiqueta para que sea otra cosa”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET