Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CAMPAñA CALIENTE
27 de octubre de 2021

Milei: “si eliminamos el Banco Central se acaba la inflación”

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza sigue con sus clases abiertas por la Ciudad de Buenos Aires, por lo que analizó conceptos económicos en relación al Banco Central y las propuestas que tiene con respecto a dicha institución.

Milei: “si eliminamos el Banco Central se acaba la inflación” - Revista Que

En el marco de su campaña electoral de cara a los comicios del 14 de noviembre, el economista y candidato porteño a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó en Lugano su cuarta clase abierta de economía, donde explicó conceptos económicos en relación al Banco Central y las propuestas que tiene con respecto a dicha institución.

En ese sentido, el economista afirmó que “si entendemos que la inflación es un fenómeno exclusivamente monetario, podemos decir que si seguimos emitiendo a mansalva terminaremos, indudablemente, con inflación” y agregó que la cifra de la suba generalizada de precios está creciendo al pasar las gestiones gubernamentales y que “las personas no aguantan más la ineptitud de la casta política para resolver este problema”.

Asimismo advirtió que “los políticos utilizan el Banco Central para emitir: los primeros que reciben aquel financiamiento son los políticos y los últimos, como acostumbra la casta, son los ciudadanos. ¿Qué quiere decir esto? que la mera existencia de este organismo es una forma de estafa que utilizan ellos para perpetuarse y robarnos”.

Ante un espectador del público que preguntó sobre la puja distributiva, Milei lanzó con dureza: “¿qué puja distributiva? ¿qué es eso del congelamiento de precios? ¿realmente piensan que la inflación se soluciona así? Es a través del Banco Central que los políticos nos roban nuestro dinero mediante el impuesto inflacionario”.

“Como yo creo que los bancos centrales están para estafar a la gente, podemos transicionar a un tipo de Banca Simon, que permita, por un lado, ser un almacén de valor, y por la otra ser un sistema de inversión, pero también podemos pasar a un sistema de banca libre”, aseveró.

Sobre esa misma línea, Milei enumeró algunos de los países que aplican sistemas similares a los nombrados y verificó sus beneficios: “Panamá y Hong Kong no tienen inflación y Ecuador, que está dolarizado, tiene la suba de precios más baja de América Latina. Hay que eliminar el Banco Central, a partir de ahí Argentina no va tener más inflación. Va a ser un momento hermoso”, añadió. 

Durante la clase abierta, el liberal estuvo acompañado por sus candidatos a la Legislatura porteña, Ramiro Marra y Lucía Montenegro, y su postulante a diputada nacional, Victoria Villarruel.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET