Argentina
Sábado, 20 abril 2024
FUERTE RECLAMO
28 de octubre de 2021

Docentes y la izquierda marchan a la Legislatura porteña contra la precarización laboral

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) junto a militantes de la izquierda reclamarán la titularización urgente del sector.

Docentes y la izquierda marchan a la Legislatura porteña contra la precarización laboral - Revista Que

Con la intención de visibilizar el reclamo por la titularización de los docentes, los trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), militantes y legisladores de izquierda se movilizarán este jueves a partir de las 14 a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para cuestionar con dureza la precarización laboral del sector. 

En ese sentido, la legisladora del Frente de Izquierda y autora del proyecto de titularización, Amanda Martín, aseguró que “el Gobierno de la Ciudad no ha llevado a cabo en 10 años los concursos regulares establecidos en el Estatuto del Docente, que aportan a la titularidad y estabilidad laboral” e indicó que “los gremios docentes Ademys, del cual soy secretaria gremial y UTE, convocamos a un paro y concentración en la Legislatura para exigir la sanción de una ley de titularización masiva, como se hizo en 2011. Es por eso que presenté un proyecto en esta linea, que reclamamos al cuerpo que se apruebe de forma inmediata”. 

“Nuestro proyecto fue distribuido y apoyado masivamente por la comunidad docente e implicaría una solución a este sentido reclamo por lo que seré parte de la movilización el día de mañana para reclamar su tratamiento y aprobación inmediata”, aseveró. 

Por su parte, desde UTE advirtieron que exigirán “la solución definitiva a los casi 10 años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes de las distintas modalidades de nivel secundario -Media, Técnica, CENS, Artística, Normales, niveles de Educación superior, Hospitalaria, Domiciliaria-, institutos dependientes del Ministerio de Cultura, Programas Socioeducativos y EPVS”.

Asimismo denunciaron que “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es responsable de esta irregularidad que afecta a la mayor parte de profesores y profesoras de estas áreas y modalidades, que arrastran esta situación precaria desde el año 2011, en el que el macrismo impuso su proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación y la creación de la COREAP” y resaltaron que tras dos meses de trabajo, el Ministerio de Educación  “sólo presentó borradores de propuesta, que a su vez resultaban insuficientes para la resolución de la problemática”.

“Desde la UTE venimos exigiendo la regularización de esta situación y hemos presentado en el ámbito de la Legislatura a través del despacho de la legisladora María Rosa Muiños un proyecto de ley que genera mecanismos de estabilidad definitiva para todos los docentes afectados”, resaltaron los docentes. 

Es así que a partir de las 14 se reunirán en la puerta de la Legislatura porteña para reclamar por la titularización de los docentes, mientras que a las 16 harán una radio abierta por la  “Titularización Ya de los compañeros de las áreas afectadas y el tratamiento del Proyecto de Ley presentado por nuestra organización”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET