Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
28 de octubre de 2021

La Ciudad toma distancia de Alberto Fernández y no controlará precios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no participó del encuentro donde las jurisdicciones se comprometieron a fiscalizar y controlar su cumplimiento. “La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta”, aseguró.

La Ciudad toma distancia de Alberto Fernández y no controlará precios - Revista Que

A pesar de que el resto de las provincias (a excepción de Mendoza) acordaron con el Gobierno Nacional controlar los precios de los productos de la canasta básica, pero la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue tomando distancia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y no se sumará a la medida de control de precios. 

Es que el jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, no participó de la reunión donde las jurisdicciones se comprometieron a fiscalizar y controlar su cumplimiento. “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación. En general, sin hablar de una industria en particular”, expresó en diálogo con De Acá en Más por Urbana Play. 

Al mismo tiempo que continuó con sus duras críticas a la gestión del Gobierno nacional, dado que opinó que “hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”. 

“Cuando contestan que el plan es el presupuesto te das cuenta que eso no es así. Estaba previsto 29% de inflación este año y vamos a terminar arriba de 50%. ¿A dónde está el plan?”, aseveró y advirtió que “el consenso tiene que ser mayoritario, pero no tiene por qué ser con todos”. 

Sobre esa misma línea, Larreta concluyó señalando que “el consenso no me lo imagino con gente que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios, que hay que congelar los precios, que no hay que condenar los Derechos Humanos en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua, que el Gobierno no tiene que ayudar a una provincia desbordada por temas de seguridad como Río Negro, que hay que limitar la exportación de carne”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET