Argentina
Jueves, 18 abril 2024
POLEMICA
6 de noviembre de 2021

La izquierda volvió a rechazar la construcción de torres en la Costanera Sur

El candidato a legislador porteño por el FIT-U, Gabriel Solano, junto a militantes se reunieron frente a las oficinas de IRSA para “para rechazar la entrega de tierras de la Ciudad por parte del oficialismo y oposición a esa empresa”.

La izquierda volvió a rechazar la construcción de torres en la Costanera Sur - Revista Que

A días de que finalicen las audiencias públicas por el convenio urbanístico de la Costanera Sur, el candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda – Unidad, Gabriel Solano, y militantes de ese espacio se reunieron en las puertas de las oficinas de IRSA ubicadas en L.N. Alem y Della Paolera para expresar su repudio a la construcción de torres en la Ciudad. 

En ese sentido, el candidato afirmó que “mientras la crisis habitacional se agrava: crece la población que vive en villas, los alquileres significan el 50% de los salarios. En la Ciudad ya contamos con 500 hectáreas menos gracias a la política de entrega de tierras del gobierno de Larreta” e indicó que “el peronismo es cómplice de ésta Ciudad privatizada. Alejandro Amor como legislador fue uno de los protagonistas de estos nefastos pactos PRO-K contra el patrimonio de la Ciudad. Y hoy es premiado por el Frente de Todos encabezando la lista de legisladores”. 

Asimismo expresó que “queda claro que el oficialismo y el peronismo en la Ciudad no gobiernan para los trabajadores y jóvenes que son expulsados por el encarecimiento de la tierra, la suba de alquileres y que cobran salarios miserables, a los que desalojan y no brindan soluciones habitacionales. Sino que gobiernan para IRSA y para quienes se dedican a la especulación inmobiliaria”. 

“Desde el Frente de Izquierda Unidad venimos denunciando hace años esta situación de complicidad y ataque de los bloques mayoritarios contra los trabajadores. Para que exista el acceso a la vivienda popular hay que terminar con IRSA y los especuladores inmobiliarios”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET