10-11-2021

Solano cruzó a Bullrich por la condena a Cesar Arakaki y Daniel Ruiz

El candidato a legislador porteño apuntó contra la ex ministra de Seguridad y advirtió que “sus declaraciones confirman que el fallo contra Arakaki y Ruiz no tiene bases jurídicas sino que es una persecución contra los trabajadores”.

Solano cruzó a Bullrich por la condena a Cesar Arakaki y Daniel Ruiz - Revista Que

Luego de que se conociera la condena a Cesar Arakaki y Daniel Ruiz –dos militantes que habían atacado a la policía en el debate por la reforma previsional en el 2017-, el candidato a legislador porteño por el FIT, Gabriel Solano, salió a cruzar con dureza a la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrcih, quien tildó al fallo como “ejemplificador”.

En ese sentido, Solano afirmó que “el tweet de la ex ministra de seguridad y presidenta del PRO que dice que el fallo contra Arakaki y Ruiz por movilizarse el 18 de diciembre es `ejemplificador` confirma nuestra denuncia de que esa condena tiene un objetivo político” y advirtió que “Bullrich delata que con este fallo buscan aleccionar y amedrentar a la población con la pretensión de evitar futuras movilizaciones populares en defensa de los derechos de la población”. 

Asimismo planteó que “Bullrich está pensando en las condiciones represivas para aplicar la reforma laboral que reclaman los capitalistas y liquidar las condiciones y derechos laborales en Argentina” y opinó que “la `Argentina en paz` de Bullrich es una Argentina con salarios de miseria, jubilaciones en forma de asistencia social, sin indemnizaciones y la precarización laboral masiva”.

“El fallo contra Arakaki y Ruiz lo pidieron los capitalistas y todo el régimen político. El oficialismo posa de antimacrista pero ni uno solo ha repudiado este fallo contra el derecho a la movilización popular y el robo a los jubilados. Como Bullrich, están atrás de la reforma laboral, lo que incluye a la burocracia sindical. La izquierda es la única fuerza política que rechaza la reforma laboral”, añadió y concluyó asegurando que “apelaremos este fallo por la libertad de Arakaki y Ruiz y contra la ofensiva a los derechos de los trabajadores, con una gran campaña desde las fábricas y cada lugar de trabajo en todo el país”.