Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COMICIOS
14 de noviembre de 2021

En la Legislatura el oficialismo mantiene la mayoría pero el FdT y el liberalismo le robaron bancas

Así se desprende de los resultados del escrutinio provisorio, el cual arrojó que oficialismo y sus aliados perderían seis escaños; mientras que el Frente de Todos continúa creciendo y obtendría dos más de los que puso en juego.

En la Legislatura el oficialismo mantiene la mayoría pero el FdT y el liberalismo le robaron bancas - Revista Que

Si bien las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya habían dado un panorama de lo que podría ocurrir en los comicios de este domingo, tan es así que los primeros datos del escrutinio provisorio adelantaron que el oficialismo porteño sufrió una importante baja en la cantidad de bancas en el recinto, a pesar de ser la fuerza más votada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No obstante, mantiene la mayoría con ayuda de sus aliados. 

Es que en estas elecciones, en Juntos por el Cambio el bloque más arriesga es el de Vamos Juntos con 15 bancas, seguido por la UCR con cuatro, el PS y el GEN con una cada uno. Es decir, pone en juego 21 bancas de las 30 que están en disputa. 

De acuerdo a los resultados de este domingo, JxC alcanzó el 46,85% de los votos y sólo logró retener 15 de las bancas que puso en juego, es decir seis menos de las que había puesto en disputada. Es así que ingresarán a la Legislatura de la Ciudad: Emmanuel Ferrario, María Inés Parry, Roberto García Moritán, María Sol Méndez, Hernán Reyes, María Luisa Gonzalez Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Dario Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenazza.

En lo que respecta al Frente de Todos (FdT) arriesga un total de seis, pero el crecimiento del espacio en estos comicios les da un respiro y les permitió sumar dos bancas, es decir, que se alzaron con la incorporación de ocho legisladores. De acuerdo a la ubicación en la nómina, ingresarán al recinto: Alejandro Amor, Victoria Montenegro (que renueva), Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdés (que irá por su segundo mandato), Magdalena Tiesso, Franco Vitali Amado y Berenice Iañez.

La sorpresa de la jornada fue La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei, que en la Legislatura estará representado por el influencer Ramiro Marra, consiguió cinco bancas. Las mismas estarían ocupadas por el propio Marra, seguido por Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert. 

En el caso de la izquierda, el FIT retiene las dos sillas que puso en juego e ingresarán al recinto de sesiones Gabriel Solano y Alejandrina Barry, en tanto Autodeterminación y Libertad perdió su representatividad en la Casa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET