Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
15 de noviembre de 2021

Juntos volvió a ganar el voto migrante en la Ciudad y reafirmó su liderazgo en el segmento

El frente electoral se impuso con el 45% de los votos y creció un 7,5% en relación a las PASO. Participaron de estos comicios unos 70 mil migrantes.

Juntos volvió a ganar el voto migrante en la Ciudad y reafirmó su liderazgo en el segmento - Revista Que

En los comicios que se llevaron a cabo este domingo, Juntos se impuso en el segmento migrante de las elecciones generales ganando por un 45% de los votos y creciendo 7,5% respecto a las PASO; mientras que el Frente de Todos no logró revertir los resultados de las primarias y los libertarios obtuvieron solo un 14%.

Alrededor de 70 mil migrantes volvieron a legitimar la gestión de la Ciudad de Buenos Aires y la lista que permite renovar la banca al actual diputado y referente del sector Claudio Romero. Con estos números, más la cosecha del 47% de la lista incluyendo a migrantes la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires renovará los 30 escaños de la Legislatura porteña, quedando 15 para Juntos por el Cambio, 8 Frente de Todos, 5 Frente Avanza Libertad y 2 para la izquierda.

Al respecto del triunfo electoral, el diputado de Vamos Juntos, Claudio Romero, que estuvo a cargo del trabajo territorial con migrantes agradeció “a todos los que eligen la ciudad para vivir, que se sienten parte y contenidos. Vienen de países que los maltratan y atropellan al igual que el kirchnerismo, por eso eligen inclusión, respeto, trabajo y ya no más atropellos”.

Cabe recordar que hubo grandes avances y beneficios en los últimos años para los migrantes de la ciudad, como ser la urbanización e integración de los barrios populares, sumado a las políticas activas sociales lograron que se ganara en 10 de las 15 comunas de la Ciudad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET