Argentina
Martes, 16 abril 2024
PREOCUPACION
17 de noviembre de 2021

El FdT porteño denunció que el Presupuesto de la Ciudad fue sub ejecutado

Según informó el legislador Juan Manuel Valdés las áreas más afectadas por la sub ejecución fueron educación y salud.

El FdT porteño denunció que el Presupuesto de la Ciudad fue sub ejecutado - Revista Que
El FdT porteño denunció que el Presupuesto de la Ciudad fue sub ejecutado - Revista Que

Mientras la Legislatura de la Ciudad aguarda la llegada del Presupuesto 2022, el diputado del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés denunció que el Presupuesto General de este año fue sub ejecutado en materia de educación y salud. 

La información se desprende de un informe de ejecución presupuestaria en el tercer trimestre del 2021 de la Ciudad de Buenos Aires. Este muestra las prioridades que tiene la gestión del Gobierno porteño del PRO: en Publicidad y propaganda se ejecutó un 82%, mientras no llegan a ejecutar la mitad de lo presupuestado en infraestructura hospitalaria (32%) ni en infraestructura escolar (41%).

Al respecto de la ejecución, Valdés afirmó que “hace un año venimos denunciando el recorte que sufrieron la Educación y la Salud de la Ciudad en 2021, un año de pandemia. La Salud perdió 9%, la Infraestructura escolar 70%. Todo esto mientras crecía el gasto en publicidad para la campaña electoral de Larreta, Santilli y Vidal”.

También se desprende del informe que hasta el momento el presupuesto cuenta con una ejecución del 25%, cuando debería tener una del 75% teniendo en cuenta una estimación de ejecución por trimestre. Además, en lo que respecta a la partida del área de Publicidad y propaganda, llama la atención la ampliación del crédito vigente: tiene asignado un 20% de aumento con respecto al trimestre anterior.

Valdés concluyó remarcando que la falta de inversión en Educación y Salud por parte del Gobierno porteño “implica techos que se caen, insumos que son comprados por cooperadoras, falta de estufas, malas condiciones de higiene ante la indiferencia de un Estado que pone sus recursos en otro lado. Así son las prioridades con las que Larreta y el PRO gobiernan la Ciudad hace 14 años”.

El FdT porteño denunció que el Presupuesto de la Ciudad fue sub ejecutado
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET