Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2021
19 de noviembre de 2021

Lousteau: “lo que hizo JxC fue oxigenarse con las PASO”

El senador nacional aseguró que la alianza logra superar el 40% en las diversas elecciones a pesar de los liderazgos y cuestionó con dureza el accionar del FdT de excluir en el diálogo al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Lousteau: “lo que hizo JxC fue oxigenarse con las PASO” - Revista Que

Después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, asegurara que es necesario iniciar el diálogo con una “oposición responsable”, el senador nacional por la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, analizó los resultados de las PASO y cuestionó con dureza el accionar del Gobierno Nacional por no convocar al diálogo a Mauricio Macri. 

En ese sentido, el senador se refirió a las tres listas que compitieron en las PASO por Juntos por el Cambio (JxC) e indicó que se hizo una autocrítica al usar “las PASO para que la gente eligiera nuevos liderazgos” y consideró que “lo que hizo JxC fue oxigenarse a través de las PASO”. 

Además recordó que es "la primera elección donde Macri no participa" en ninguna categoría, por eso dijo que JXC es "una coalición que hace varias elecciones que saca más del 40%, independientemente de los liderazgos". 

Mientras que en relación a la decisión del Ejecutivo nacional de no convocar al diálogo a Macri, Lousteau se preguntó “¿cómo se convoca al diálogo desde el no reconocimiento de la derrota y la no felicitación a los ganadores en cada uno de los distritos?. Están creando la pantomima del diálogo, no quieren un diálogo”. 

“El radicalismo debe iniciar una conversación nacional que articule lo local con lo nacional y eso requiere liderazgos locales", sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET