Argentina
Martes, 23 abril 2024
RECHAZO ABSOLUTO
19 de noviembre de 2021

El arco político de la Ciudad repudió el brutal asesinato de Lucas González

Los legisladores porteños expresaron su total repudio al caso de gatillo fácil que acabó con la vida del deportista de 17 años y alertaron acerca de que en los últimos cinco años hubo 121 casos de esta índole.

El arco político de la Ciudad repudió el brutal asesinato de Lucas González - Revista Que

El asesinato de Lucas González, un chico de 17 años que jugaba en las inferiores del club Barracas Central, conmocionó a los legisladores porteños de todas las fuerzas políticas, quienes no dudaron en salir a repudiar el accionar de la Policía de la Ciudad, la cual días atrás cumplió cinco años de su creación. 

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (FdT), afirmó que “Policía de la Ciudad fusiló a Lucas Gonzalez. Un joven de tan solo 17 años que volvía de entrenar en un club de fútbol. No es un hecho aislado, se suma a una dolorosa lista que engrosa esta fuerza.  Justicia por Lucas” y advirtió que “la Policía de la Ciudad cumplío 5 años. En este tiempo ya asesinó a 121 personas por casos de gatillo fácil. ¿Donde está el control político?”. 

Mientras que Claudio Morresi (FdT) planteó que “lamentablemente los discursos de mano dura, odio y la doctrina Chocobar generan que nos encontremos con episodios tan tristes como este. Urgente se tiene que esclarecer el episodio con Lucas y que se investigue el desempeño de la Policía de la Ciudad” y pidió el apartamiento del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro. 

Sobre esa misma línea el peronista Matías Barroetaveña expresó su “apoyo y solidaridad con la familia y seres queridos de Lucas. Un joven de 17 años que pelea por su vida a causa de un hecho de gatillo fácil llevado a cabo por la policía de la ciudad. Presentamos un proyecto en la Legislatura repudiando y pidiendo el esclarecimiento” e indicó que “cuando los discursos de odio avanzan las consecuencias inmediatas son balas para les más vulnerables. Le decimos basta al gatillo fácil y a quienes quieren hacer utilización de la democracia y las instituciones políticas para correr a la sociedad hacia la derecha”. 

En tanto el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, planteó en su cuenta de Twitter que “el asesinato de Lucas González nos llena de dolor a los vecinos de la Ciudad. Le envío toda mi solidaridad y acompañamiento a su familia. Los responsables de este crimen deben ser juzgados y cumplir la pena que les corresponda” y que la oficialista María Sol Méndez (VJ) manifestó su “más sentido pésame a la familia de Lucas González ante este hecho tan doloroso. Los responsables de este terrible crimen deben ser juzgados y que la familia de Lucas tenga Justicia”. 

Asimismo la legisladora del FIT Amanda Martín lanzó: “basta de gatillo fácil. (Horacio Rodríguez) Larreta agitó, igual que los Milei, Berni o Espert, la baja de la edad de imputabilidad y la ‘mano dura’. Ellos también son responsables”; mientras que el legislador electo Gabriel Solano precisó que “el asesinato de Lucas González no es el resultado de tres policías irresponsables. Hay un régimen de represión a la juventud a manos de fuerzas de seguridad totalmente descompuestas. El gatillo fácil es una política de estado”. 

Finalmente, Alejandrina Barry (FIT) detalló que “en la marcha por Lucas, los pibes nos contaban que es una práctica habitual que policías de la ciudad de civil los persigan. Es gravísimo. Larreta tiene que dar explicaciones urgente, este terrible caso de gatillo fácil no es una excepción” y concluyó señalando que “durante la campaña muchos pidieron bajar la edad de imputabilidad, envalentonan más a la policía que en todos el país tiene como práctica sistemática la represión a la juventud en los barrios populares”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET