Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
24 de noviembre de 2021

La Justicia declaró inconstitucional la Ley para que el TSJ revise causas nacionales

Fue en el fallo de una causa particular pero que deja asentado un precedente que podrían seguir otros fueros.

La Justicia declaró inconstitucional la Ley para que el TSJ revise causas nacionales - Revista Que

Debido a que la norma actual está a punto de vencerse, los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre de Cromañón se movilizaron hasta la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en Uspallata 3150, para reclamar el tratamiento en la Legislatura porteña de la Ley de Reparación Integral. 

Y si bien la norma actual aún se encuentra en vigencia (ya que fue sancionada en 2013 y refrendada en 2018), los familiares y los sobrevivientes reclamaron que se prorrogue la misma. “Es urgente el tratamiento y la aprobación de la ley. La actual está por vencerse, nuestros derechos no tienen más tiempo de espera”, aseguraron desde Unidad Cromañón.  

“Nos movilizamos para exigirle al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que nos reciba para expresarle los aspectos fundamentales de nuestro legítimo reclamo y que puedan ser cubiertas las necesidades básicas de los sobrevivientes y los familiares de víctimas", aseguraron los voceros del sector en diálogo con Télam. 

Esta reparación integral les permitió a los familiares y sobrevivientes recibir asistencia integral en materia de tratamientos médicos, salud mental y controles neumonológicos. La ley, además, dispuso la entrega de un subsidio económico mensual y fijó la creación de una Comisión de Seguimiento de la aplicación del programa, la cual debe estar conformada por representantes de las organizaciones vinculadas a la tragedia, funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores porteños.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET