Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SESIONES
29 de noviembre de 2021

Con chispazos entre legisladores, Larreta se prepara para sancionar sus convenios urbanísticos

La Legislatura porteña buscará aprobar en dos semanas múltiples convenios entre los cuales se encuentran la creación de un barrio náutico en Costa Salguero y un barrio privado en la zona de la Costanera Sur.

Con chispazos entre legisladores, Larreta se prepara para sancionar sus convenios urbanísticos - Revista Que

Se vienen días agitados en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es que en el lapso de estas dos últimas semanas antes de que se produzca el recambio en la Legislatura porteña, el oficialismo local buscará aprobar numerosos convenios urbanísticos a pedido del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

De esta manera, el alcalde local prevé que la Casa apruebe un paquete de once convenios, además de otros dos proyectos super polémicos: la creación de un barrio náutico en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco y un barrio privado en la zona en el predio de la ex ciudad deportiva del club Boca Juniors en la Costanera Sur. 

Estos dos últimos proyectos generaron rispideces entre los legisladores, es que desde la oposición advirtieron sobre la necesidad de que en esos espacios no se permita la construcción de torres y que sí se habilite la creación de grandes parques públicos. En tanto desde el oficialismo sostuvieron que ambas iniciativas contemplan la generación de espacios verdes de acceso público. 

De esta manera en la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura pondrá en debate los convenios urbanísticos para la Costanera Norte y Sur y otros once convenios urbanísticos que permitirán la construcción de torres en distintos puntos de la Ciudad. 

Mientras que en la del 9 de diciembre, fecha en la que también recambiará la mitad de la Cámara, se prevé aprobar un Plan Integral de Convivencia Vial; modificaciones al Régimen de Faltas `y otros cambios en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad; el Régimen de Protección y Promoción de las Librerías Ilustres; se impulsará un Festival de Teatro y Artes de Calle de Buenos Aires y un Torneo Argentino de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias. 

Además, la Legislatura debe aprobar el Presupuesto 2022 y el paquete de leyes económicas que este conlleva, no obstante por el momento no se definió si llegara al recinto esta semana o la próxima. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET