Argentina
Martes, 19 marzo 2024
POLEMICA
29 de noviembre de 2021

Yacobitti cargó contra Carrió por sus dichos contra la UCR

El diputado radical advirtió que “actitudes como las de Carrió atentan contra la unidad y el crecimiento de JxC”.

Yacobitti cargó contra Carrió por sus dichos contra la UCR - Revista Que

En medio de la disputa por la conducción del bloque de la Unión Civica Radical (UCR), el diputado nacional por la Ciudad Emiliano Yacobitti salió al cruce de la líder de la Coalición Cívica, Elisa ‘Lilita’ Carrió,  por sus dichos al respecto de la interna que está viviendo por estos días el radicalismo y tildó a sus declaraciones como “muy desafortunadas”. 

En ese sentido, Yacobitti afirmó que le “cayeron mal las declaraciones de Carrió, tiene que opinar sobre su partido y no sobre la UCR. Espero que esto no rompa Juntos por el Cambio pero no voy a permitir que se hable mal de personas honestas” e indicó que “actitudes como las de Carrió atentan contra la unidad y el crecimiento de JxC”. 

Yacobitti, en tanto, ratificó su intención de “disputar” los cargos de conducción en los bloques y además planteó algunas críticas sobre “cómo funciona el bloque en la cámara de diputados”. “No puede ser que sea un club de amigos donde gana el que está hace más tiempo. La presidencia del interbloque la tienen que decidir todos los diputados”, precisó en declaraciones para la radio online FutuRock. 

“Para nosotros porotear es un error, las cámaras tienen que funcionar de una forma horizontal para favorecer lo que votó la gente que es la ampliación y la renovación”, sentenció. 

Cabe recordar que durante un acto por los 20 años de la CC, Carrió lanzó una durísima frase contra el radicalismo: “sepan lo que eligen en la presidencia de los bloques. Yo no me fui de un partido (por la UCR) que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja (Morada) de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia”. 
 

Etiquetas / Tags
Bloques
Ciudad
Diputados
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET