Argentina
Martes, 19 marzo 2024
POR EL ACUERDO CON EL FMI
30 de noviembre de 2021

Milei avaló los dichos de CFK y aseguró que “el presidente tiene la lapicera”

El libertario se refirió a la carta que la vicepresidenta de la Nación emitió hace algunas horas, aunque aclaró que “si Alberto Fernández no tiene la suficiente fuerza o el suficiente coraje para ejercer el poder que le dio el voto popular, el poder lo ocupa alguien más”.

Milei avaló los dichos de CFK y aseguró que “el presidente tiene la lapicera” - Revista Que

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió a la carta que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo pública en las últimas horas y coincidió en que “la lapicera la tiene el presidente” aunque planteó que si Alberto Fernández no impone su fuerza “el poder lo ocupa alguien más”. 

En ese sentido, el libertario afirmó que “Cristina tiene razón en eso. Este es un sistema hiperpresidencialista, donde el presidente tiene la lapicera” y remarcó que “el poder es algo que está y se ejerce. Si el señor Alberto Fernández no tiene la suficiente fuerza o el suficiente coraje para ejercer el poder que le dio el voto popular, el poder lo ocupa alguien más”. 

Al mismo tiempo que cuestionó con dureza las causas por corrupción que pesan sobre varios funcionarios kirchneristas. “El sector privado no puede comprar favores que los políticos ladrones no tienen para vender. También hay corrupción entre privados, pero el proceso de mercado lo limpia. En el sector público, en cambio, como se financia con una fuente compulsiva de ingresos, dicho proceso de limpieza no toma lugar y además el Estado te puede quebrar si quiere. La corrupción existe porque existe el Estado”, aseguró en diálogo con La Cornisa. 

También alertó sobre la falta de reservas en el Banco Central al señalar que “si a los 42.000 millones de dólares que informa el BCRA le restás el swap con China, los encajes de los bancos, la posición con el Banco de Basilea y los nuevos derechos especiales de giro (DEG) del FMI, hay solo 3.000 millones de dólares. Y sucede que la posición de oro es justamente de 3.000 millones de dólares. Cuando te querés dar cuenta, hay cero reservas”. 

"El Gobierno te obliga con un precio absolutamente disparado a liquidar los dólares, y después dispone cómo usarlos. Lo que implica ir contra la libertad”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET