Argentina
Martes, 19 marzo 2024
BRASIL
30 de noviembre de 2021

Hoy comienza el juicio a Juan Darthés por la denuncia de abuso de Thelma Fardin

Los testimonios serán de manera virtual, por el hecho ocurrido durante una gira de “Patito Feo”, época donde ella tenía 16 años y él 45. Además, se presentará las declaraciones de Calu "Dignity" Rivero y Anita Co quien también denunciaron al actor de abuso.

Hoy comienza el juicio a Juan Darthés por la denuncia de abuso de Thelma Fardin - Revista Que

El actor Juan Darthés será juzgado desde hoy en Brasil tras ser acusado de abuso sexual por Thelma Fardin, quien lo denunció hace tres años atrás por el hecho ocurrido en Nicaragua, durante la gira de "Patito feo" cuando ella tenía 16 años y él 45. Los testimonios serán de manera virtual y ella espera con muchas ansias el debate "inédito" que involucra a tres países.

El 4 de diciembre de 2018, la actriz viajó a Nicaragua para denunciar que fue víctima de una violación, nueve años atrás y acusó al actor. Desde entonces comenzó una larga lucha, fue apoyada por muchas mujeres del ambiente. Por su parte, él se mudó a Brasil donde hoy brindará testimonio.

Anoche, a horas del inicio del juicio, la actriz habló con Telefé Noticias de todo el proceso que viene atravesando desde que realizó la denuncia y reflexionó sobre su presente: "Todo el proceso es agotador, es día a día. Casi como una carrera de resistencia", afirmó y también narró: "Fue muy fuerte después de que se hiciera pública mi denuncia en Nicaragua, ahí apareció una contención enorme sin embargo, hay un momento final en el que una está sola."  

"Hay que hacer un trabajo enorme", afirmó. Sobre su caso inédito que involucra a tres países: Argentina, Nicaragua y Brasil, narró: "Es la primera vez que un caso federal llega a la justicia brasilera, hubo cooperación internacional y mucho diálogo entre los tres países. En Argentina se produjo mucha prueba". En su relato también, Thelma destacó que Calu Rivero, declarará desde Italia y Anita Co desde Buenos Aires, ambas también denunciaron a al actor.

Sobre el delito, contó que en el país vecino la pena máxima es de 12 años: "Queda en mano de ese juez y de la justicia brasilera y ya no en mis espaldas. Yo ya hice lo que pude", concluyó Thelma, quien fue sometida a cuatro pericias psicológicas. La defensa del actor pidió una quinta.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET