Argentina
Martes, 19 marzo 2024
LO QUE SE VIENE
30 de noviembre de 2021

Los nuevos legisladores porteños jurarán el 7 de diciembre

Será el día después de que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, se presente en la Legislatura de la Ciudad para brindar precisiones sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. No obstante, los diputados no entrarán en funciones hasta el próximo 10 de diciembre.

Los nuevos legisladores porteños jurarán el 7 de diciembre - Revista Que

Preparándose para lo que será la nueva Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del 2022, los diputados locales electos el pasado 14 de noviembre prestarán juramento para asumir su banca el martes próximo en el marco de una sesión especial convocada para tal fin. 

La sesión fue convocada por el vicepresidente primero de esa Casa y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, y allí se renovará la mitad de las 60 bancas y en la que también se votarán a las nuevas autoridades del Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires. Los nuevos legisladores tendrán un mandato hasta el 2025, pero recién podrán ejercer sus funciones a partir del 10 de diciembre. 

El reparto de las bancas que estaban en juego en los últimos comicios quedó de esta manera: 15 serán de Juntos por el Cambio (JXC), ocho del Frente de Todos (FDT), cinco de La Libertad Avanza y dos del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).

De esta manera, prestarán juramento por JXC Emmanuel Ferrario, Inés Parry, Hernán Reyes, Sol Méndez, Roberto García Moritán, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenaza.

Por el FdT, asumirán Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdés, Magdalena Tiesso, Franco Vitali y Berenice Iañez. De La Libertad Avanza, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert; en tanto que jurarán por el FIT-U harán lo propio Gabriel Solano y Alejandrina Barry.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET