Argentina
Martes, 19 marzo 2024
HORROR EN CHUBUT
30 de noviembre de 2021

Denuncian al dueño de un campo por electrificar y aplastar cientos de nidos de pingüinos

El terrible hecho sucedió en Punta Tombo, luego de un hombre construyera un camino ilegal. En la causa intervino el Ministerio de Turismo de Chubut y continúan las investigaciones.

Denuncian al dueño de un campo por electrificar y aplastar cientos de nidos de pingüinos - Revista Que

El terrible hecho, fue descubierto en las últimas horas por un grupo de guardafaunas, quienes descubrieron que centenares de pingüinos fueron asesinados en un campo lindero a la reserva natural de Punta Tombo, producto de la construcción de un camino ilegal.

Según informó el portal ADN Sur, la denuncia la realizó el Ministerio de Turismo de Chubut luego de que se descubriera el daño irreparable que realizó el dueño del campo lindero al paraje turístico, quien construyó un camino ilegal y aplastó 140 nidos. Según declaró Florencia Gómez, fiscal de Rawson: "Una persona realizó un camino sin autorización, el cual iba del campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos, en una zona de alta densidad".

Además, la funcionaria narró que el hombre electrificó un cerco y mató a otros ejemplares adultos. Según informó dicho medio, esta mañana se realizarán nuevos allanamientos y si bien, una de las primeras hipótesis apuntan a que el hombre quiso tener acceso directo a la costa sin autorización, también se lo podría imputar por la Ley de maltrato animal. Sin embargo,  Gómez remarcó: "A lo largo de la investigación iremos evaluando si se le imputa otro delito. Estamos realizando toda la investigación preliminar para saber la magnitud del impacto”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET