Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SESION
2 de diciembre de 2021

La Legislatura porteña debate los convenios urbanísticos en la Costanera

Los proyectos generaron sumo rechazo entre los legisladores de la oposición, quienes volverán a pedir que en ambos lugares se avance con la creación de espacios verdes.

La Legislatura porteña debate los convenios urbanísticos en la Costanera - Revista Que

La Legislatura de la Ciudad debatirá este jueves desde las 11 una serie de convenios urbanísticos, entre los cuales se encuentran los polémicos proyectos que buscan desarrollar negocios inmobiliarios en la Costanera Norte y Sur del distrito capitalino, además de la construcción de torres en once puntos más.

De esta manera y a pedido del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la Casa buscará avanzar con la creación de un barrio náutico en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco y un barrio privado en la zona en el predio de la ex ciudad deportiva del club Boca Juniors en la Costanera Sur. 

Estos dos últimos proyectos generaron rispideces entre los legisladores, es que desde la oposición advirtieron sobre la necesidad de que en esos espacios no se permita la construcción de torres y que sí se habilite la creación de grandes parques públicos. En tanto desde el oficialismo sostuvieron que ambas iniciativas contemplan la generación de espacios verdes de acceso público.

En tanto, en las inmediaciones de la Legislatura se desarrollará a partir de las 10 una movilización en repudio del avance de estos convenios urbanísticos y para exigir la construcción de nuevos parques públicos en esas zonas.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET