Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PROYECTO
4 de diciembre de 2021

La Ciudad prevé crear tres juzgados para atender los reclamos de los consumidores

Se trata de una iniciativa promovida por el bloque oficialista para generar nuevos canales de atención para usuarios de compañías de celular y medicina prepaga.

La Ciudad prevé crear tres juzgados para atender los reclamos de los consumidores - Revista Que

Con la intención de agilizar la atención de los usuarios, el bloque de legisladores oficialistas presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que busca crear  tres nuevos juzgados de primera instancia en la Ciudad para tramitar las causas específicas a partir de los reclamos de usuarios y consumidores, como problemas con las compañías de telefonía celular y los servicio de medicina prepaga.

De esta manera, el texto recientemente presentado promueve la conformación de tres nuevos juzgados de primera instancia con "competencia específica" y que tramiten "de manera adecuada y eficaz los reclamos de los consumidores, de modo que se resuelvan en tiempo y condiciones de acceso que no desnaturalicen la protección de sus derechos".

Los juzgados en cuestión asisten a los consumidores y usuarios por problemas con las empresas que prestan servicios, como por ejemplo, las de telefonía celular, las de medicina prepaga y las de turismo.

Al respecto de la iniciativa, Gimena Villafruela (VJ) –la autora de la misma- aseguró que “teniendo en consideración el tiempo que conlleva recurrir a la Justicia ordinaria para resolver estos conflictos de los vecinos y vecinas de la Ciudad, lo cual atenta contra la solución efectiva de sus problemas, es necesaria la existencia de un sistema judicial propio, con especificidad en la temática de consumo”. 

“Se debe atender la necesidad de una justicia especial de consumo, con jueces que estén capacitados para dar respuesta a estos conflictos teniendo en cuenta la particularidad de los actores involucrados y el principio tuitivo que tiene esta materia”, sentenció en diálogo con la agencia de noticias Télam. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET