Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SESION ESPECIAL
6 de diciembre de 2021

Con referencias al asesinato de Lucas González, Felipe Miguel expuso en la Legislatura

El jefe de Gabinete porteño expuso ante los diputados al respecto de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, donde no evitó referirse al brutal crimen del adolescente de 17 años y defendió la privatización de la Costanera Norte.

Con referencias al asesinato de Lucas González, Felipe Miguel expuso en la Legislatura - Revista Que
Con referencias al asesinato de Lucas González, Felipe Miguel expuso en la Legislatura - Revista Que

Durante una sesión especial convocada para este lunes, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, informó a los diputados porteños acerca de la gestión del alcalde local, Horacio Rodríguez Larreta, y no pudo obviar dos grandes polémicas: el caso de gatillo fácil que terminó en la muerte de Lucas González y la privatización de la Costanera Norte del distrito capitalino. 

En ese sentido, el funcionario comunicó a los legisladores cuáles son los proyectos para los cinco ejes prioritarios que se desprenden del Plan Futuro y que son clave para la vida de los ciudadanos: el bienestar integral, la educación y el trabajo, la seguridad, la transformación urbana y Ciudad digital.

A la hora de referirse a la seguridad, Miguel expresó sus “condolencias a la familia de Lucas, a los amigos y a todos los que lo querían. Lo que pasó nos dolió muchísimo a todos, por eso exigimos que se avance lo más rápido posible en la investigación y que se haga justicia” y explicó que desde la Ciudad se aportaron a la Justicia todas las pruebas de manera inmediata y todo lo necesario para esclarecer el hecho.

Del mismo modo, remarcó que “uno de los cambios que se introdujo cuando se creó la Policía de la Ciudad es que son civiles quienes llevan adelante las investigaciones internas, y no policías, terminando así con una histórica práctica de que los policías se investiguen a sí mismos”, y enfatizó que “así como somos inflexibles con los que actúan fuera de la ley, vamos a seguir respaldando a los policías que salen todos los días a la calle para proteger a los ciudadanos, arriesgando su vida. Sentimos orgullo por la institución que creamos y venimos perfeccionando en los últimos años. Estamos orgullosos por la Policía de la Ciudad y no vamos a permitir que el desempeño fuera de la ley de unos pocos opaque el compromiso y la vocación de servicio de miles de hombres y mujeres que dejan todo en la calle para que en la Ciudad vivamos seguros”.

Por otro lado, hizo mención a la Ley aprobada por la Legislatura que crea el Parque Salguero, y aseguró que es “parte de un plan más grande y ambicioso para el futuro de la Ciudad: recuperar la costa y volver a ser una Ciudad integrada al río”.

“El predio de Costa Salguero hace 30 años está en manos de privados, y los ciudadanos no tienen acceso público. Sobre esto, el jefe de Gabinete sostuvo que gracias a este proyecto, en toda la zona de Costa Salguero y Punta Carrasco se va a pasar de no tener espacio público a poseer más de 30 hectáreas de parques y plazas públicas para todos los ciudadanos, lo que equivale a casi cuatro Parque Lezama sobre el río”, detalló. 

Con referencias al asesinato de Lucas González, Felipe Miguel expuso en la Legislatura

En un contexto diferente, con grandes expectativas por el futuro y luego del aprendizaje y del gran esfuerzo realizado por todos los sectores durante los diferentes momentos de la pandemia, el jefe de Gabinete repasó el trabajo realizado en las áreas de Salud, Educación, Espacio Público y Mantenimiento, Desarrollo Humano, Seguridad, Transporte, Movilidad y Obras, Economía, Cultura y Atención Ciudadana y Cercanía.

En relación a Salud, especificó que todas las decisiones que se toman en la Ciudad en relación a la pandemia son según los datos de la situación epidemiológica. 

Hoy hay un promedio de 286 casos diarios y están ocupadas el 3,5% de las camas de terapia intensiva del sistema de salud. El pilar fundamental durante este año es la vacunación: el  81,70% de la población ya recibió la primera dosis y el 81,70% también la segunda. “Todos tuvimos la vacuna en el momento que nos correspondía, siguiendo el orden de prioridades establecido y sin privilegios”, expresó Miguel.

Sobre Educación, Miguel informó que la Ciudad de Buenos Aires fue el primer distrito en volver a la presencialidad escolar en forma masiva y con clases de apoyo escolar los sábados desde principio de año. “Defendimos el derecho de los chicos a tener clases yendo hasta la Corte Suprema cuando el Gobierno Nacional quiso cerrar las escuelas”, aportó. En esta línea agregó que “las escuelas no son un foco de contagio, y es un gran avance para toda la sociedad que ya nadie discuta si los chicos tienen que ir o no”. 

En la Ciudad no se flexibilizará la exigencia para que los chicos pasen de año porque no se comprometerá su futuro. Para tener más información concreta, se hicieron las pruebas FEPBA para 7° grado y TESBA para 3° año.

“En la Ciudad defendimos la presencialidad incluso para los estudiantes universitarios: nos sentamos a dialogar con las autoridades y conseguimos que el Gobierno Nacional derogue la resolución que impedía la vuelta y se habilite el nuevo protocolo”, añadió el jefe de Gabinete.

En cuanto a Espacio Público y Mantenimiento, detalló que “hasta ahora ganamos más de 380.000 metros cuadrados gracias a las intervenciones que hicimos durante la pandemia. Además, como siempre, garantizamos el mantenimiento de la Ciudad sin descuidar arbolado, alumbrado, veredas, plazas y patios de juegos, algo fundamental para que los vecinos puedan disfrutar del espacio público”.

Asimismo se construirá un nuevo parque de ocho cuadras sobre la Avenida Honorio Pueyrredón y se sumarán más.

Con respecto a Social y Desarrollo Humano, Miguel apuntó que se está trabajando fuertemente en la integración social de barrios vulnerables que se están transformando en barrios populares.

En el Playón de Chacarita, Rodrigo Bueno, Barrio Mugica, Barrio 20 y la zona de Camino de Sirga se abrieron 10 calles, 4 pasajes y se realizaron 311 demoliciones para abrir pulmones de manzana. En 2022 se seguirá con este proceso. Además, se está avanzando con las obras de agua potable, gas, cloacas, red eléctrica, desagües y conectividad. El año que viene se van a tener obras de servicios básicos en simultáneo en ocho barrios vulnerables de la Ciudad.

Además, Miguel remarcó que ya se construyeron más de 4.500 viviendas nuevas y son más de 4.200 familias que ya están en su nuevo hogar. El próximo año se construirán casi 600 más.

En el cierre de su discurso, y en un escenario de recambio en la Legislatura, Miguel agradeció a todos los legisladores por el trabajo realizado en los últimos años; a los diputados del PRO, de la Coalición Cívica, Confianza Pública y la Unión Cívica Radical, y el Partido Socialista: “Con todos trabajamos codo a codo, proponiendo proyectos transformadores para la vida de todos los ciudadanos de Buenos Aires. También les agradezco a los diputados de todos los demás bloques que propusieron, debatieron y enriquecieron los proyectos”. 

Y finalizó precisando que “esta Legislatura es un símbolo del diálogo. Y no solo del diálogo entre dirigentes políticos, sino del diálogo para la gente, del diálogo que materializa transformaciones que impactan positivamente en la vida de los ciudadanos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET